Incentivo a las exportaciones en el mundo del vino (las medidas establecen un tipo de cambio de US$ 300 para las exportaciones hasta agosto)

Bodegas de Argentina, a través de sus autoridades, han participado activamente en las definiciones del Plan Incremento Exportador para las Economías Regionales, con los equipos del Ministerio de Economía y la Secretaría de Agricultura y Pesca de la Nación.

En este sentido, las medidas generales fueron consideradas como positivas para el sector, frente
a la pérdida de competitividad en los mercados internacionales a raíz de los incrementos en los
costos de los productos, fundamentalmente de materia prima, como consecuencia de los
efectos climáticos frente a un tipo de cambio que genera una pérdida de rentabilidad en los
mercados internacionales.


Las medidas anunciadas involucran un tipo de cambio de 300 dólares para las exportaciones
realizadas desde el 8 de abril hasta el 30 de agosto, deben ser complementadas por aquellas
que se definan en los próximos días a efectos de la implementación efectiva de los anuncios.
Desde Bodegas de Argentina continuaremos trabajando en la definición de los detalles a efectos
de alcanzar con éxito los beneficios esperados para el sector.

Patricia Ortiz, presidente de la cámara indicó que “celebramos que nuestras inquietudes hayan
sido escuchadas por las autoridades nacionales. Hoy las bodegas están en una situación crítica
que esperamos que con estas medidas podamos encaminarnos en el histórico sendero
exportador, tan complejo en estos momentos".

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.