“La Fargoneta” llega a Mendoza (el food truck de Fargo que recorre las rutas argentinas)

Este 1 de marzo “La Fargoneta” estará presente en la Fiesta de la Cosecha junto al cocinero y conductor Salva La Cocina, que preparará sándwiches inspirados en ingredientes locales con pan Fargo. 

Fargo estará con su food truck “La Fargoneta” este 1ro de marzo en la Fiesta de la Cosecha, en Mendoza. El automóvil recorrerá las rutas y principales fiestas del país, preparando junto a su conductor y embajador de marca Salva La Cocina sándwiches inspirados en ingredientes autóctonos acompañados del pan Fargo. Además, durante el viaje, Salva dialogará con productores locales para conocer más sobre la gastronomía regional.

La Fiesta de la Cosecha es un evento cultural y turístico con amplia convocatoria, cuyo espíritu es democratizar la cultura vitivinícola y ofrecer un espectáculo de altísima calidad artística. En esta edición estarán presentes Divididos, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Cuyo, entre otros. Fargo elaborará un sándwich con ingredientes típicos de la región, y Salva La Cocina realizará una degustación para el público con un toque mendocino.

Además, “La Fargoneta” contará con una kermés para que los asistentes puedan disfrutar de juegos como el sapo, embocar el aro en el pan y fútbol golf. Quienes logren ganar en estas actividades lúdicas podrán tirar la tómbola para saber qué premio se llevarán.

El cocinero Salva La Cocina, quien estará acompañando el recorrido de La Fargoneta, cuenta con alrededor de 2 millones de seguidores en sus redes sociales y es conductor del programa televisivo “Cucinare”. Él será el encargado de preparar los platos típicos que cada lugar tiene para ofrecer.  

Próximamente, el food truck también estará presente en La Fiesta Nacional del Mate de Paraná el 5 de marzo y el 26 de marzo en el Festival Bocas Abiertas de Tandil.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

Mensaje en una botella: en el Día del Padre, regalá historias embotelladas al estilo de Luisina

(Por Carla Luna) En Mensaje en una botella, la reciente película argentina protagonizada por Luisana Lopilato y filmada en los viñedos mendocinos, el vino es más que un escenario: es una forma de contar, un puente entre generaciones, un lenguaje secreto entre los que saben mirar más allá de la etiqueta. La cinta, que recorre la pasión por el vino como símbolo de raíces, reencuentros y emociones profundas, nos deja una idea clara: cada botella encierra una historia esperando ser contada.