Lorenzo Automotores anuncia el lanzamiento y preventa del nuevo Fiat 600 Hybrid en Mendoza

La marca italiana da inicio a la preventa del Nuevo Fiat 600 Hybrid en la Argentina y Mendoza no será la excepción. El primer vehículo electrificado que comercializará Fiat en Argentina llega a Mendoza de la mano del grupo automotor más importante de la región de Cuyo. Los concesionarios oficiales de Lorenzo Automotores presentan el histórico modelo 600.

El evolucionado ícono de la marca italiana presenta su motor 1.2L de tres cilindros que se combina armoniosamente con su batería de iones de litio de 48V, logrando una conducción placentera y silenciosa. Una encarnación moderna del legendario 600 que este año celebra su aniversario número 70 años en todo el mundo.

Fiel al pasado, construye el futuro. Este Nuevo Fiat 600 Hybrid rinde el mejor homenaje a su ilustre antecesor de 1955, adoptando tecnologías innovadoras que llevan más allá su polivalencia tanto en recorridos urbanos como en trayectos en ruta o, incluso aventuras por el campo. Asociada a una caja automática de 6 velocidades, e-DCT de transmisión eléctrica y doble embrague, y con paddle shifters, esta alternativa Hybrid de 145 CV une la eficiencia y las prestaciones de un motor 1.2 naftero de tres cilindros con la eficacia de una batería de iones de litio de 48V.

El Nuevo Fiat 600 Hybrid puede circular en modo eléctrico en congestiones y maniobras como el arranque o el estacionamiento. Su función de recuperación de energía permite además disfrutar de una conducción “cero emisiones” en ciudad y en algunos trayectos en ruta. Un modelo que ofrece lo mejor de dos mundos. Las prestaciones del motor se combinan armoniosamente con el confort, el silencio, la ausencia de vibraciones y el placer de conducir que caracterizan a la movilidad eléctrica. Además de proporcionar la etiqueta “Eco” de la DGT; el motor eléctrico aporta potencia extra cuando se necesita, mejorando la elasticidad a bajas revoluciones. Esto se traduce en aceleraciones y arranques más ágiles, con salidas silenciosas y transiciones rápidas.

Unas prestaciones en plena sintonía con la vocación polivalente del Nuevo Fiat 600 Hybrid que, con su baúl de 385 litros y su amplio espacio interior, representa la solución ideal tanto para los amantes de la ciudad como para los entusiastas del aire libre. Tanto el interior como el exterior del Nuevo Fiat 600 Hybrid transmite a la perfección la Dolce Vita y el alma más pop de la Marca, con una amplia y renovada paleta de colores exclusiva para su carrocería.

Repleto de elementos que llevan el confort y a la seguridad, el Nuevo Fiat 600 Hybrid incorpora características que harán que cada viaje sea mucho más agradable y alegre, desde su climatizador automático hasta su central multimedia de 10,1 pulgadas totalmente personalizable, junto al máximo nivel de ayudas a la conducción.

Otros equipamientos destacados: 6 airbags (frontales, laterales y cortina), Llantas de 17”, Spoiler trasero, Faros LED + DRL, Función “cornering light”. De esta manera, Lorenzo Automotores, concesionario oficial Fiat en Mendoza, se suma a esta preventa exclusiva, ofreciendo a la región la posibilidad de reservar y acceder a este innovador modelo que combina el legado histórico con tecnología de vanguardia. Lorenzo Automotores acompaña el lanzamiento brindando atención especializada y asesoramiento para quienes quieran sumarse a esta propuesta de movilidad sustentable.

El precio del modelo y sus respectivas condiciones comerciales serán divulgadas el día 20 de octubre de 2025.

Grupo Lorenzo en detalle

Grupo Lorenzo es el grupo automotor más importante de la región de Cuyo, con más de 25 años de trayectoria en el mercado argentino. Con una operación integral que abarca la venta de vehículos nuevos y usados, motos, servicios de posventa y soluciones de movilidad, el grupo representa a marcas líderes a nivel global y se ha consolidado como referente de innovación, eficiencia operativa y compromiso con sus clientes.

Actualmente cuenta con 17 sucursales integradas, más de 480 colaboradores, tres centros logísticos y una flota propia de camiones, lo que le permite sostener una operación ágil y de gran alcance regional. Su portafolio incluye concesionarias oficiales de Fiat, Ford, Peugeot, Citroën, BAIC, Voge y Autoferia, además de Motoki, especializado en motos multimarca y movilidad eléctrica.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

El ciclo “Arizu Vibras” revive el verano mendocino

La propuesta será los días 23, 24 y 25 de enero e incluirá vinilos, música en vivo y degustaciones. De la mano de Garzón Producciones, “Arizu Vibras” viene a revolucionar el emblemático Espacio Arizu de Godoy Cruz con shows para todos los gustos, con la participación de distintos Djs y bandas tributo.

Baja de precios en celulares y tecnología: qué implica la nueva disposición

(Por Carla Luna )En una medida que promete sacudir el mercado tecnológico argentino, el Gobierno nacional oficializó una baja significativa de impuestos y aranceles para la importación de teléfonos celulares y otros productos electrónicos, con el objetivo de reducir los precios al consumidor y ampliar el acceso a tecnología. La novedad se viralizó este martes en redes sociales —incluido un posteo reciente en Instagram que generó debate— y fue confirmada por el vocero presidencial en una conferencia de prensa oficial.

Fiat Club Passione: el club de beneficios de Fiat Argentina para clientes de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael

La marca italiana presenta Fiat Club Passione, una plataforma pensada para que sus clientes accedan a beneficios exclusivos y vivan experiencias vinculadas con el universo Fiat. Se trata de una propuesta que también alcanza a quienes eligen la marca en distintos puntos del país, incluidos los clientes Fiat de Grupo Lorenzo en Mendoza y San Rafael, que podrán sumarse y disfrutar de todas las ventajas del programa.

Mendoza VanLife, un programa original de turismo en motorhomes

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó oficialmente Mendoza VanLife, el primer programa integral de la provincia orientado al desarrollo del turismo en motorhomes, campers y vehículos recreativos. Las diferentes propuestas se pueden conocer ingresando en www.mendoza.tur.ar.