¡Luz, cámara, acción! Llega el casting para actuar con Juan Leyrado (quien encarnará un productor olivícola entre los olivos de Zuelo)

El 24 y 26 de marzo, el Teatro Imperial de Maipú será el lugar donde actores y actrices mostraran su talento para subir a escena con el gran actor argentino en una obra que se estrenará el 5 de mayo en  Pan y Oliva de Zuelo; y un día más tarde se podrá disfrutar en el Teatro Imperial de Maipú.

La obra teatral “Extra Virgen” escrita y dirigida por Juan Leyrado y Lisandro Fiks, la cual será interpretada por el actor argentino protagonistas de inolvidables actuaciones tanto en las tablas como en la pantalla chica. Cuenta la historia de Pascual, un hombre para quien toda su vida pasó por los olivares y el aceite de oliva extra virgen. El regreso de uno de sus hijos del exterior, la llegada de otro con los gajes de su vida y alguna visita inesperada pondrán al desvelo valores, significados, pasiones y el amor por la tierra. Una historia que cuenta con el aceite de oliva y los olivos como vehículo para entender la tradición, los vínculos y ese lugar donde siempre se puede volver cuando hay amor. 


Si bien Leyrado será el protagonista como el padre de la familia, los actores que lo acompañaran en su totalidad serán mendocinos, por lo que el casting apunta a encontrar a 2 hijos, su ex mujer y la novia de uno de los hijos. Dirigido por la artista Pinty Saba el casting tendrá dos fechas: viernes 24 de marzo será para mujer (entre 30 y 40 años) y hombre (entre 30 y 40 años) y el domingo 26 será para mujer entre 55 y 60 años y para hombre entre 30 y 40 años.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.