Mendoza vuelve al máximo órgano de gobierno del la Unión Industrial Argentina (después de varias décadas)

Será a través del empresario Mauricio Badaloni, actual secretario general y ex presidente de la Unión Industrial de Mendoza que formará parte del nuevo Comité Ejecutivo de la UIA.

La entidad nacional renovó ayer sus autoridades para el periodo 2023- 2025, con una lista de unidad liderada por su actual presidente Daniel Funes de Rioja quien fue reelecto en su cargo.


Funes de Rioja expresó que …“no podemos pedirle consensos a la política si no la mostramos nosotros mismos con una lista de unidad y con el Libro Blanco como norte, es el deseo de la UIA que logremos definitivamente certidumbre para planificar a largo plazo, concertación para dar forma concreta a las metas y prioridades, y confianza para trabajar codo a codo por los objetivos del desarrollo”.

Por su parte Mauricio Badaloni consideró que este lugar que ocupa Mendoza en la conducción de UIA es un reconocimiento al rol destacado que la Provincia tiene a nivel nacional por el peso de sus actividades económicas y fundamentalmente por su potencial de crecimiento.

Badaloni puntualizó que su rol será contribuir en una agenda federal con foco en la integración logística con Chile, las Pymes y la sustentabilidad.

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

Llega el Foro Industrial para debatir cómo la minería puede impulsar la reindustrialización del país

La Expo y el Foro Industrial Mendoza 2025 Producción Sostenible calienta motores y crece la participación de empresas así como de disertantes reconocidos a nivel nacional e internacional. El 2, 3 y 4 de septiembre el evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc donde las principales áreas productivas de Mendoza se reunirán para fomentar y potenciar la industria local.

Accenture elige Chacras Park para desembarcar en Mendoza

La compañía multinacional Accenture inauguró oficialmente sus oficinas en Mendoza, Con presencia en más de 120 países y más de 200 oficinas alrededor del mundo, la firma eligió establecerse en las oficinas de Regus ubicado en Chacras Park, donde ya trabajan más de 350 personas.

Nueva herramienta financiera para empresas locales

La fundación ProMendoza anunció un nuevo beneficio para las pequeñas y medianas empresas de la provincia: a partir de un acuerdo con el Banco Nación, las pymes podrán acceder a un plan de pagos de hasta 36 meses para participar en las actividades de promoción comercial organizadas por ProMendoza. Entre ellas, se incluye Vinexpo Explorer Mendoza, que tendrá lugar en el mes de octubre.