Ante un contexto volátil, cada vez son más las personas y empresas que buscan soluciones para optimizar sus finanzas. Por eso TSA Bursátil, la sociedad de bolsa de Grupo Transatlántica, realizó distintos encuentros presenciales junto a las Cámaras de Comercio de las localidades de Malargüe, Gral. Alvear y San Rafael.
Entre los temas que se abordaron, los especialistas hicieron foco sobre diferentes alternativas ante las variaciones del tipo de cambio e inflación, herramientas de financiamiento para empresas, estrategias de cobertura (como futuros de dólar) y distintas opciones de inversión disponibles.
“El objetivo de las charlas fue brindar herramientas, tanto para inversores como para pequeñas y grandes empresas, para poder preservar el capital y diseñar distintas estrategias de financiamiento a corto y largo plazo a través del Mercado de Capitales”, detalló Maximiliano Bagilet, asesor financiero de TSA Bursátil.
Además, agregó que “uno de los temas más consultados fue la utilización del dólar futuro como herramienta de cobertura sobre el dólar, ante un escenario de alta volatilidad e incertidumbre. El beneficio principal de este instrumento es que permite al importador y al exportador fijar el tipo de cambio de sus operaciones hasta con 12 meses de anticipación”.