Taller de tecnología, fotografìa y redes sociales para comerciantes

Desde el 6 de junio se brindarán 12 encuentros presenciales, para capacitar a pequeños y medianos comerciantes mendocinos en las instalaciones del Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz.  

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), abre la inscripción para el nuevo taller sobre fotografía y manejo de redes sociales que se llevará a cabo en 12 encuentros presenciales, desde el 6 de junio, de 14 a 16 en el Mendoza TIC Parque Tecnológico de Godoy Cruz, ubicado en Rafael Cubillos 2056.  Un dato, no menor, tiene que ver con que esta nueva convocatoria solo permitirá contar con la participación de 20 personas, quienes deberán llevar una notebook y además un celular o una cámara fotográfica.


En este sentido, desde el IDC remarcaron: “Si bien quienes se inscriban deberán contar con una notebook y un celular para participar en los encuentros, quienes no cuenten con estas herramientas pueden consultar la disponibilidad”.  

Inversión para crecer  
Desde el IDC resaltaron que, para estos encuentros, quienes deseen ser parte de las capacitaciones deberán realizar una inversión de $ 8.000 en concepto de costo por los 12 encuentros.  

Los comerciantes que sean parte de alguna cámara de comercio departamental que los represente podrán acceder a un descuento de 30% en el costo del taller. De este modo, solo deberán invertir un total de $ 5.600. “Al mismo beneficio podrán acceder los productores y proveedores de servicios para comercio que son parte de nuestra base de proveedores para comercio”, agregaron desde el IDC.  

Sobre los objetivos del encuentro, desde la organización detallaron: “Este curso tiene como objetivo la producción de campañas de comunicación efectivas y claras para redes sociales. Se hará un recorrido completo por la tarea de gestión de redes incluyendo estudios de mercado, diagnóstico de redes, creación de cronograma, producción  y edición de fotos y diseño de gráficas”.  
Los comerciantes interesados en formar parte de los encuentros deben inscribirse llenando un formulario digital. Informes al 261 5077298.

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

Llega el Foro Industrial para debatir cómo la minería puede impulsar la reindustrialización del país

La Expo y el Foro Industrial Mendoza 2025 Producción Sostenible calienta motores y crece la participación de empresas así como de disertantes reconocidos a nivel nacional e internacional. El 2, 3 y 4 de septiembre el evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc donde las principales áreas productivas de Mendoza se reunirán para fomentar y potenciar la industria local.

Godoy Cruz con acceso directo al Parque San Martín

Godoy Cruz  avanza a paso firme con un 30% de obra ejecutada sobre el paseo y ciclovía Santiago del Estero. Este nuevo corredor verde, ubicado entre San Vicente y Av. Las Tipas, y entre Santiago del Estero y el Canal Frías, se convertirá en un espacio clave para la movilidad sostenible. Como así también, para el disfrute y la seguridad de los vecinos.

Argentina elimina derechos de exportación para más de 300 posiciones arancelarias mineras y potencia el comercio exterior

En una medida que apunta a dinamizar la actividad minera y fortalecer la competitividad exportadora, el Gobierno Nacional publicó ayer en el Boletín Oficial el Decreto 563/2025, que reduce a 0% la alícuota del Derecho de Exportación para un amplio conjunto de productos del sector, abarcando minería metalífera y no metalífera, rocas de aplicación, combustibles, piedras preciosas y semipreciosas.

La 12ª Edición de la Wine Expo en el Hilton Mendoza: una fusión de tradición vitivinícola e innovación tecnológica

Los días jueves 14 y viernes 15 de agosto, el Hotel Hilton Mendoza, ubicado en Guaymallén, se convertirá en el epicentro del vino argentino con la celebración de la 12ª edición de la Wine Expo. Organizado por Hilton Mendoza y Wine of Mendoza (WOM), este evento reunirá a más de 130 bodegas nacionales e internacionales, presentando más de 600 etiquetas para degustar.