Tucksmen entregó camiones utilitarios a Luján (para contribuir a las necesidades de infraestructura y mantenimiento de la comunidad)

El pasado lunes, el Municipio de Luján de Cuyo recibió 10 unidades FOTON TM1 CD -Cabina Doble- por parte de Trucksmen, concesionario oficial de la marca, y CVN Motors, división automotriz de Grupo Iraola. Esta acción forma parte del plan integral de ampliación de flota asignados a servicios públicos para satisfacer las necesidades de la comunidad con obras de infraestructura y de mantenimiento.

Durante el acto de entrega, que tuvo lugar en el Parque Cívico y en el participó el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo y su jefe de Gabinete, Esteban Allasino, se dio a conocer que estos camiones modernizan el parque automotor de la localidad, que ya acumula más de 100 unidades nuevas de última generación.

“Estas unidades serán usadas en las Delegaciones de cada distrito de Luján de Cuyo para el traslado de personal y soporte a las necesidades de los vecinos”, afirmó Alexis Reynoso, director de Higiene y Seguridad Urbana de la ciudad.

Las unidades entregadas de FOTON son ideales para la distribución de insumos en la ciudad gracias a su capacidad de carga que ronda los 1.630 kg y a un eficiente motor 1.5 L de 110CV y 16v con tecnología de bajo consumo, además de diversas prestaciones como aire acondicionado y mando a distancia entre otros.

Para conocer más acerca de este y otros productos de la marca Foton, pueden acercarse al concesionario Trucksmens de Godoy Cruz.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.