Villavicencio Park celebra las vacaciones de invierno con el lanzamiento del Zipline Extreme (la tirolesa más larga de Sudamérica)

La Reserva Natural Villavicencio y Villavicencio Park lanzaron la temporada con nuevas atracciones.

Villavicencio Park se encuentra dentro de la Reserva Natural de Villavicencio a 50 km de la Ciudad de Mendoza hacia el norte por RP52. Se puede también arribar desde el oeste, saliendo de la localidad de Uspallata, por la misma ruta y similar distancia. No hay una empresa que conecte regularmente a Villavicencio, sino que se debe optar por un transporte particular o bien a través de las numerosas empresas que ofrecen las excursiones hasta el lugar.


A las tradicionales visitas guiadas y sus múltiples posibilidades de recorrer nuevos senderos interpretativos de nuestra flora y fauna, Villavicencio Park suma nuevos atractivos esta temporada.

El Zipline Extreme será el gran atractivo de las vacaciones de invierno en Mendoza, única tirolesa que consta de dos cables paralelos de 1.5kms de longitud que la convierten en la más larga de Sudamérica, permitiendo volar en una posición similar al cóndor andino (en un traje especial, acostados boca abajo) desde el Mirador del Hotel hasta Vaquerías (boletería de la Reserva) en un vuelo non-stop increíble que será sin dudas la sensación de la temporada.  

Además de esta gran novedad que se estrena en estas vacaciones, Villavicencio Park cuenta con tres niveles de Arborismo, divertidos juegos aéreos que atraviesan las copas de los árboles en los Jardines del Hotel, un Mini Park especialmente adaptado para los pequeñitos de 3 a 6 años, las Tirolesas de 3 tramos entre los cerros que rodean al Hotel (700mts de cables) y un nuevo paseo en vehículos 4x4 que recorren los dos miradores del camino de los Caracoles.

En el salón del Gran Hotel Villavicencio se ofrece un completo servicio de gastronomía con comidas rápidas, cafetería y es allí mismo donde se obtienen los pases para los diferentes atractivos. Si bien no es necesario reservar anticipadamente, se recomienda especialmente en períodos de vacaciones y fines de semana largos llegar antes del mediodía ya que los juegos tienen cupos limitados.

Para ingresar a la Reserva Natural Villavicencio las entradas se pueden obtener con hasta 30% de descuento accediendo a www.rnvillavicencio.com.ar mientras que también se pueden comprar (sin descuento) en la boletería de Vaquerías, 1 km antes de llegar al hotel. Los tickets comprados online deben igualmente validarse al llegar en la boletería mencionada.

Luego de las vacaciones invernales, Villavicencio Park continuará abierto todo el año de Miércoles a Domingo y feriados (más info en las redes visitando @villavicenciopark).

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Brasil consolida su mercado de vinos (y alcanza casi R$ 4 mil millones en ventas en el 1° trimestre de 2025)

Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del Vino Argentino en los mercados mundiales, celebra la positiva performance del mercado de vinos en Brasil, que en el primer trimestre de 2025 mostró señales de expansión y resiliencia, alcanzando un crecimiento del 7% en volumen y un movimiento financiero de R$ 3.9 mil millones. Este panorama subraya la relevancia estratégica de Brasil como mercado clave para el vino argentino, y posiciona a la reciente participación de Wines of Argentina en ProWine São Paulo como un pilar fundamental para consolidar dicho crecimiento.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Preocupación en Mendoza por la reestructuración del INTA: productores y cámaras empresariales piden consenso y preservación del capital humano

La reciente propuesta del Gobierno nacional para reestructurar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha generado inquietud en diversas regiones del país. En Mendoza, productores, cámaras empresariales y autoridades locales expresaron su preocupación por el impacto que estas medidas podrían tener en el desarrollo agropecuario de la provincia.

La recesión golpea fuerte al sector comercial de Mendoza: “La gente no tiene plata y los servicios suben mucho”

(Por Patricia Losada) La gente no tiene plata, los servicios aumentan, los tours de compras a Chile, los alquileres altos y la falta de una ayuda concreta del gobierno, son un combo difícil de enfrentar. Así lo entienden los comerciantes del centro que sufren una situación agobiante ante la baja notable del consumo que ya se siente desde febrero, según estimaciones de la Cámara del rubro (Cecitys).

Hijos de Rivera continúa creciendo con foco en la internacionalización, la innovación y el impacto positivo

Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, ha compartido esta mañana un encuentro informativo con los medios de comunicación en el que ha trasladado los resultados obtenidos por la compañía en el ejercicio 2024, año de finalización del ciclo estratégico 2022 – 2024 de la compañía, así como sus expectativas de negocio para los próximos años y principales líneas de actuación de la organización.

Chubut se posiciona como protagonista de la transición energética en Argentina

La provincia de Chubut dio un paso firme hacia el liderazgo energético del país durante el evento “Energía Chubut 2050 – Tierra de Futuro”, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El gobernador Ignacio “Nacho” Torres fue el encargado de cerrar la jornada, destacando el papel clave que tiene la provincia en el nuevo paradigma energético argentino, con foco en las energías renovables, la industrialización de recursos estratégicos y la necesidad de consensos para el desarrollo.