Vuelve Mendoza Green Market al Parque General San Martín

Mendoza Green Market vuelve con todo este sábado 8 y domingo 9 de octubre, de 12 a 20 hs, en el Parque General San Martín (entre los Portones del Parque y el Boulevard Pedro Giachino). Tendrá un gran espacio de mercado destinado a degustar y comprar bebidas y alimentos saludables, plantines y objetos de diseño sustentable, en su gran mayoría de emprendedores y productores locales.

En esta oportunidad, participarán: Alcaraz Gourmet, Mamma Rosa , Sabores Delicatessen y Tía Clara (conservas y dulces); Alpamanta (vinos biodinámicos); Aromata Almacén, Mística Natural, Queen Energía (almacenes naturales); Azara (aceites de oliva); Biogreen (productos de limpieza sustentable); Cabrandí (quesos de cabra); Cáscara Morena (frutos secos); Romi Cruseño Cerámica; Dátil Gusto (alfajores naturales, veganos y sin TAAC); Divina Naturaleza y Finca Cosmos (fincas agroecológicas); Doña Antonia (milanesas de soja orgánica); Eco Pont y Mandala Fruta (jugos naturales); Essen (artículos de cocina); Frangus y Gualta (cervezas artesanales); Gabriela Díaz (pastelería en base a vegetales); Gambino (panes y comida natural); Humus Dorrego (humus de lombriz y plantines; Ida Weiss (cosmética natural); Kinwa (comida sin TAAC); Lemon Tea (té y derivados); Licores Pierino (licores artesanales); Lotus Eco Tienda (productos sustentables); Margha Pizza (pizzas de masa madre); Micro Greens (micro verdes sin agroquimicos); Vivero Luna (plantines para huerta); Muchachito Delivery (comida vegana); Panquehua Natural (frutas y verduras deshidratadas); Pequeños Verdes (kit de siembra y papelería plantable); Planeta Chipá (chipás saborizados); Prana Deli House (helados); Sabores de Cordillera (vinagres, acetos y aceites saborizados); Sahumar (sahumerios orgánicos y velas); The Nook (comida saludable); Universo de Miel (miel); Verde Urbano (plantas y kokedamas); Familia Zuccardi (aceite de oliva, vinagres y vinos orgánicos).

Además, durante los dos días habrá clases de yoga y meditación con cuencos (con las profesoras Valeria Imperiale y Raquel Pisi); clases de cocina saludable (a cargo de los chefs Adriana Daniele y Nacho Molina); talleres de reciclado y de siembra para niños (por Pequeños Verdes); charlas de Alimentación Saludable con niños y de Introducción a la Fermentación de Alimentos (por Valentín Suarez Duek) y shows en vivo de Laura Carubín y Martín Daga y de Choiq´E.  Durante las dos jornadas, también habrá un comedor comunitario para quienes deseen consumir en el lugar mientras disfrutan de la feria y sus actividades.

Mendoza Green Market promueve la alimentación natural, el cuidado del ambiente y el consumo responsable, es auspiciado por el Gobierno de Mendoza, y tanto la feria como todas sus actividades son de acceso libre y gratuito.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.

Mercado Libre, China y el desafío de una nueva era del comercio electrónico

(Por Carmela Rossi) En pleno auge del comercio electrónico en América Latina, Mercado Libre está reconfigurando su estrategia global para competir con gigantes asiáticos, ante un escenario donde los productos traídos desde China ganan cada vez más terreno en las preferencias de consumo y en las operaciones de comercio transfronterizo. Recientemente, la empresa inauguró su primer centro logístico en China, una jugada clave para fortalecer el corredor comercial entre Asia y Latinoamérica y responder a la expansión de plataformas como Temu y Shein, que han irrumpido con oferta de bajo costo en la región.

AO27: características y resultado de colocación

(Por Emilio Botto, Jefe de Estrategia de Mills Capital) Con el objetivo final de obtener dólares (con un límite de USD 2.000 M) para hacer frente al pago de capital de los títulos con vencimiento en julio de 2026, el Tesoro logró captar una demanda muy alta, lo que impactó directamente en el rendimiento final del instrumento. Se recibieron ofertas por USD 868 millones, superando ampliamente los USD 150 millones previstos para la “primera vuelta”. Así, se adjudicaron exactamente USD 150 millones de Valor Nominal (VNO), aplicando un factor de prorrateo del 85,68% para las ofertas al precio de corte. El bono salió sobre la par, a un precio de USD 1.004,50 por cada USD 1.000 de VNO. Debido al precio por encima de la par, la tasa de retorno efectiva (TIREA) se ubicó en 5,89%, apenas por debajo del cupón nominal del 6%.