Amplio consenso para crear el área marina protegida agujero azul

Legisladores de distintas fuerzas expresaron su acuerdo para aprobar la creación del área marina protegida Agujero Azul, sobre los espacios de la plataforma continental donde yace el ARA San Juan y su tripulación.

El proyecto comenzó a tratarse la semana pasada en un plenario de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; y Defensa Nacional y abarcaría una superficie de 148 mil kilómetros cuadrados del lecho marino. 

El diputado Eduardo Valdés, del Frente de Todos, titular de Relaciones Exteriores y Culto, celebró la iniciativa: “Es muy bueno que tengamos acuerdo. Es una gran iniciativa que defiende la soberanía argentina sobre los espacios marinos e impulsa la defensa de los intereses nacionales estratégicos”.

Por su parte, Gustavo Menna, del bloque UCR, también destacó la medida, pero remarcó la necesidad de tener en cuenta los efectos en la flota argentina. “No pongo en duda las intenciones del proyecto, pero eso puede generar una afectación a la flota pesquera argentina, que pesca con permiso, da trabajo e invierte”, aseguró.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".