El “Crédito a Tasa Cero” tendrá 6 meses de gracia desde el primer desembolso previos a pagar la primera cuota y su devolución se realizará en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
Los interesados en iniciar este trámite deben verificar en el sitio web de la AFIP si cumplen con los requisitos para obtener el beneficio. Las consultas se podrán realizar hasta el 29 de mayo inclusive, y allí se indicará el monto máximo de la financiación a la que cada persona podrá acceder.
Una vez hecho esto, se debe seleccionar el importe del préstamo y el número de tarjeta de crédito que a utilizar, ya que el “Crédito a Tasa Cero” se instrumenta a través de una tarjeta.
Los cliente de Banco Macro tendrán disponible en Banca Internet la posibilidad de solicitar el “Crédito a Tasa Cero”, que se acreditará en la tarjeta de crédito elegida y se efectivizará en tres acreditaciones mensuales, iguales y consecutivas. En el caso de quienes no tengas una tarjeta de crédito, podrán gestionar el alta del plástico en el mismo momento en que soliciten la financiación.
A su vez, desde Macro recordaron que, quienes no operen por Banca Internet, podrán autogestionar su usuario y clave ingresando a Banca Internet y seleccionando la opción "¿No podés ingresar o sos nuevo?". Una vez generada esta clave, se ingresa a la Banca Internet desde donde se realiza el proceso de alta del "Crédito a Tasa Cero".
Quienes no posean clave para ingresar a Banca Internet deben solicitarla en su sucursal (para ello, es necesario sacar turno de asistencia de manera previa).
Más información al respecto aquí.