Comienza en Mendoza la incubación de 46 proyectos de emprendedores agrícolas

Las actividades se realizarán de manera virtual. El trabajo del Instituto de Desarrollo Rural incluye talleres de capacitación, tutorías y acompañamiento a los emprendedores en la formulación de su plan de negocios.

Este año fueron seleccionados para ser incubados 46 proyectos entre alrededor de 70 que se inscribieron, de acuerdo con el perfil del proyecto y capacidades del equipo emprendedor.
 


Con este grupo se inicia la quinta edición de IDR incuba para acompañar la puesta en marcha de emprendimientos que brinden soluciones al sector agroalimentario de Mendoza.

Entre los más de 140 emprendimientos que se ha acompañado desde 2016, que incluyen más de 230 emprendedores, las temáticas han abarcado rubros como servicios de agricultura de precisión con el uso de drones, diseño y fabricación de instrumentos de medición de variables agroecológicas.
 


También incluye sistemas de eficientización del uso de agua, reutilización de desperdicios de otras industrias, fabricación de maquinarias agrícolas e industriales, energías alternativas para el agro, TIC para sector vitivinícola, hortícola, frutícola, sistemas de cultivo novedosos, nuevas presentaciones de productos alimenticios y proyectos relacionados con el agro y la industria agroalimentaria.

¡Del Tomate! Llega la 4ª edición del festival que convierte a Mendoza y Casa Vigil en el epicentro mundial del tomate

Mendoza vuelve a ser sede de ¡Del Tomate! 2026!, la cuarta edición del festival impulsado por Labrar, el proyecto productivo y sostenible de Casa Vigil liderado por la Dra. María Sance y Alejandro Vigil. Una celebración única que invita a vivir al tomate desde el territorio, la ciencia, la cocina y la cultura, junto a productores y grandes figuras de la gastronomía regional.

Chacras Park cierra el año con crecimientos y proyección hacia el 2026

En un 2025 marcado por dinamismo inmobiliario y expansión urbana, Chacras Park se consolida como uno de los desarrollos mixtos más importantes de Mendoza, combinando impacto económico, calidad de servicios y crecimiento sostenido. Con nuevos locales inaugurados, avances en obra y un plan ambicioso para los próximos años, este polo empresarial cierra el año con cifras alentadoras y mirando hacia un 2026 aún más prometedor.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)