Comienza en Mendoza la incubación de 46 proyectos de emprendedores agrícolas

Las actividades se realizarán de manera virtual. El trabajo del Instituto de Desarrollo Rural incluye talleres de capacitación, tutorías y acompañamiento a los emprendedores en la formulación de su plan de negocios.

Este año fueron seleccionados para ser incubados 46 proyectos entre alrededor de 70 que se inscribieron, de acuerdo con el perfil del proyecto y capacidades del equipo emprendedor.
 


Con este grupo se inicia la quinta edición de IDR incuba para acompañar la puesta en marcha de emprendimientos que brinden soluciones al sector agroalimentario de Mendoza.

Entre los más de 140 emprendimientos que se ha acompañado desde 2016, que incluyen más de 230 emprendedores, las temáticas han abarcado rubros como servicios de agricultura de precisión con el uso de drones, diseño y fabricación de instrumentos de medición de variables agroecológicas.
 


También incluye sistemas de eficientización del uso de agua, reutilización de desperdicios de otras industrias, fabricación de maquinarias agrícolas e industriales, energías alternativas para el agro, TIC para sector vitivinícola, hortícola, frutícola, sistemas de cultivo novedosos, nuevas presentaciones de productos alimenticios y proyectos relacionados con el agro y la industria agroalimentaria.

Vinos, juegos y cenas entre viñedos: las propuestas de KAIKEN

De cara al fin de semana largo de Carnaval y al Día de los Enamorados, Bodega Kaiken y su restaurante Kaiken Ramos Generales tienen opciones que combinan vino, gastronomía y experiencias pensadas para compartir, con un diferencial poco habitual en Mendoza: cenas a la carta.

Agentes Autónomos y Redes "No Humanas": El cambio de paradigma de la IA en el 2026

(Por Luis Dalmasso Arquitecto de Soluciones en IA de Contamela.com) Si bien el título prometido para esta nota era “La Revolución de la Atención al Cliente”, los vertiginosos cambios ocurridos entre diciembre y enero determinaron un cambio de rumbo. Hoy hablaremos de cómo los Agentes de IA han dejado de ser simples chats para tener sus propias redes sociales y, lo más importante, autonomía operativa, sin olvidar nuestro tema central.