Diputados analizan la ley de alquileres

En declaraciones al canal oficial de la Cámara de Diputados, legisladores de distintas fuerzas políticas se refirieron a la posibilidad de tratar una nueva Ley de Alquileres en el Congreso. 

Gabriela Lena, del bloque de la UCR, expresó que “lo que se intenta es que se derogue esta ley y poder darnos un plazo para sancionar una ley” y consideró que el debate debe ser “no solamente con todos los legisladores de los distintos partidos políticos, sino que también la sociedad pueda participar”. 

Por su parte, Luis Di Giacomo, de Somos Río Negro, señaló que “lamentablemente la ley, pese a sus buenas intenciones, ha fracasado rotundamente” y, en este sentido, aseguró: “Yo creo que habría que derogarla y buscar una nueva fórmula”. 

El diputado indicó que “hay varios proyectos” y expresó: “Creo que tenemos que ponernos a trabajar y poder consensuar un proyecto que sea útil a la sociedad”. 

Sobre este tema, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, ya había  considerado necesario "discutir una nueva ley de alquileres que le dé certeza al propietario y garantía y tranquilidad al inquilino a lo largo y ancho del país".

Llega la 4ta edición del Festival ¡Del Tomate! de Casa Vigil

Se realiza del 4 al 8 de febrero. La propuesta cuenta con la participación de productores de tomates y cocineros destacados. Organiza Labrar, proyecto productivo y sostenible liderado por la Dra. María Sance y su equipo de Casa Vigil. El domingo será el día central, con gastronomía, feria de vinos y un show musical de la banda “Ella Es Tan Cargosa”. Entradas a la venta en Entrada Web.

Las Palapas: la fiesta exclusiva de Potrerillos que convierte a Mendoza en destino imperdible de verano

Potrerillos se ha consolidado este verano como un epicentro de música, naturaleza y turismo de alto nivel gracias a Las Palapas, un concepto de fiestas y experiencias que seduce tanto a mendocinos como a visitantes de todo el país y del mundo. Lejos de las pistas tradicionales de una ciudad, este espacio fusiona electrónica de vanguardia, gastronomía de autor y paisaje cordillerano, convirtiéndose en uno de los eventos más codiciados del verano mendocino.

2026: el próximo ciclo del sistema financiero en América Latina

(Por Daniel Vogel de Bitso) Durante la última década, el ecosistema cripto ha evolucionado de manera acelerada, pasando de una innovación emergente a una capa tecnológica cada vez más integrada en los sistemas financieros formales. Hoy, el debate ya no gira en torno a su legitimidad, sino a su utilidad y a la forma en que puede fortalecer la eficiencia, el acceso y la resiliencia de la arquitectura financiera. En ese contexto, 2026 se perfila como un año clave por la consolidación de tendencias que ya están en marcha y que comienzan a redefinir cómo se mueve, se guarda y se invierte el dinero, particularmente en América Latina.