Fin de semana: secretos para entrenar en el Cerro de la Gloria

En Mendoza tenemos a mano tantos cerros y lugares ideales para entrenar que, a veces, hay circuitos que, por obvios, no nos damos cuenta lo bueno que pueden ser para hacer duros entrenamientos, especialmente para los fondistas y trail runners.

Hoy nos referiremos a nuestro querido Cerro de la Gloria, donde te enseñaremos un dibujo de 5 kilómetros y medio que nos servirá para entrenar ritmo, fuerza y resistencia, gracias a un par de rutinas que nos propone el profe Diego Martínez del team 100% Fitness.

El circuito

A continuación te enseñaremos el circuito que, estamos seguros, muchos no lo practican porque al Cerro de la Gloria sólo lo tomamos únicamente por las calles de la subida y bajada de los autos y acá te proponemos que lo circundes.

Empezamos justo donde da inicio la subida de los autos, como te enseñamos en la siguiente foto:

Luego de 2,2 km con poco más de 100 metros de desnivel positivo, siempre por el camino asfaltado, llegarás la cima…

Luego, siempre tomando por la ruta de los autos, bajarás por el descenso 1,8 km, con poco más de 100 metros de desnivel negativo, para llegar a la base como te demuestra la siguiente foto. Acá NO seguirás derecho sino que doblarás a la izquierda…

A continuación tomás por la huella que te muestra la siguiente foto:

Después te queda un kilómetro y medio para llegar al punto de partida (es decir la base del cerro donde comienza el camino de ascenso de los autos) siguiendo por acá…

Continuando por acá…

Y siguiendo por acá, pasando por el costado del Ecoparque (ex Zoo), por la vereda de la Avenida Libertador…

Rompepiernas
Recordá que, además, tenés el famoso “rompepiernas”, el sendero asfaltado con un violento desnivel que empieza, al costado del Ecoparque y del comienzo de la subida de los autos, como te muestra la siguiente foto:

Más en Mendoza Corre.

Paula Cahen D’anvers regresa con (too much) estilo a Mendoza

Tras un breve período de renovación, Paula Cahen D'anvers se complace en anunciar la reapertura de su icónico local en la provincia de Mendoza de la mano de Shopal SRL, empresa de la familia Quintana, con más de 25 años de experiencia en el rubro, que también cuentan con la exclusividad de las franquicias de La Martina y Cardón. En el área industrial atienden con la marca Pampero a empresas con indumentaria de trabajo y artículos de seguridad.

Espacio Lodo “hace bardo” en Sitevinitech 2024

Abrió la esperada feria y Espacio Lodo hace bardo en un mega stand sustentable con un Concurso de Startups Agtech y el Desafío Vino la Idea, que permitirá que dos proyectos se vayan a Francia a participar con sus startups en la Vinitech-Sifel.

Hoy abre sus puertas Sitevinitech 2024 (con una agenda cargada)

La gran feria de la industria vitivinícola se inicia este miércoles 15 y se extiende hasta el viernes 17 en el complejo Las Naves, en la Ciudad de Mendoza. Con el 100 % de espacios vendidos y con un  marco favorable en el ámbito comercial, una nutrida agenda de charlas y conferencias, se llevarán a cabo durante los tres días.