Imperdible: mirá el video en el que músicos mendocinos se unen detrás de un clásico del rock nacional en cuarentena

Un web show local publicó un video del que participan 18 artistas de la provincia interpretando una novedosa versión de “Yendo de la cama al living” de Charly García. Una forma original de seguir en movimiento en este contexto de aislamiento obligatorio.

La pandemia de coronavirus está afectando la industria de la música de manera significativa. Por este motivo un web show mendocino llamado Sísmico decidió convocar de manera remota a 18 músicos de la escena local para una original interpretación de “Yendo de la cama al living” de Charly García, una canción que desde su título sintetiza a la perfección la sensación que vivimos a diario cada uno de nosotros en contexto de cuarentena.

La idea y producción general del video estuvo a cargo de los fundadores de Sísmico, Gonzalo Arroyo y Nuria Real, mientras que la novedosa versión musical fue compuesta por Gonza Nehuén -quien además se encargó de grabar teclados, sintetizadores, batería y cajas de ritmos- y mezclada por Luis Maria Cabeza.

En el video se destaca la participación de diferentes referentes de la escena local: Mariana Päraway, Martín Red Mazud, Exe Stocco (Pasado Verde), Magnolia (Windous), Leandro Lacerna, CATALINA, Dani Perez Ibarburen, Paula Neder, Sebastián Garay, Gabi Nazar (Gauchito Club), Guille Levis (La Skandalosa Tripulación), Matimaluko, Mariano Peccinetti (Las Luces Primeras), Javier Montalto, Daniel Vinderman, Fernanda Aleman y Lucia Miremont.

El encargado de producir y mezclar todas las voces fue Martín Filas, que además realizó el mastering final. Finalmente, y no por eso menos importante, la edición de video y animación estuvo a cargo de Sebastián Ojer

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.