Existen diversas formas de incorporar la calidez de la madera a nuestros espacios interiores y exteriores, desde pisos flotantes, vinílicos y decks, hasta revestimientos y muebles.
Pinterest
Hay una amplia gama de posibilidades y productos que hoy nos ofrece el mercado. Conversamos con Pablo Oliva, gerente comercial de la reconocida empresa Valerio Oliva, que fue fundada en el año 1950 por su abuelo y hoy es pionera en maderas.
Empresa Valeria Oliva
Le preguntamos a Pablo cuál es la diferencia entre los pisos flotantes y los pisos vinílicos, que hoy han logrado desplazar al de madera tradicional.
Pinterest
Nos respondió que la diferencia que existe entre los pisos flotantes y los pisos vinílicos, en primer lugar, tiene que ver con su composición, es decir, con los materiales con los cuales son elaborados. Esa diferencia es la que impacta en nuestros sentidos, ya que percibimos en los pisos flotantes una mayor calidez visual y al tacto, una sensación más parecida a la que causa la madera. También el sonido que hacemos al caminar sobre estos pisos se asemeja más al que hacemos sobre los de madera. Esto no quiere decir que los pisos vinílicos no tengan también un gran parecido a los pisos de madera, pero la sensación que tendremos al entrar en contacto con estos, sobre todo al tacto, no será la que nos producían los pisos de nuestros abuelos. Algo que también marca una fuerte diferencia entre estos pisos, es que el vinílico, por su composición a base de polímeros, se adapta mejor a las zonas húmedas de una vivienda.
Pinterest
También nos dijo que otro dato que se debe tener en cuenta es que los pisos vinílicos tienen una mayor duración en relación con los pisos flotantes. Si comparamos un piso vinílico con uno flotante de similar calidad, será más económico el flotante. Dentro de los pisos flotantes, encontraremos una gran variedad, habrá algunos que se asemejen más a la madera que otros y que, además, estarán preparados para soportar tránsitos mayores, y esto se verá reflejado en su costo.
Pinterest
También le preguntamos qué alternativa nos ofrece Valerio Oliva a la hora de proyectar un deck de madera para un exterior. Nos respondió que, en un clima como el de Mendoza, podemos utilizar el eucalipto, una madera semidura con muy buena tolerancia al exterior y de menor costo que las maderas duras, como el lapacho o el cumarú, que resisten mejor aún el sol y el agua. Debemos saber que los decks necesitan un mantenimiento que generalmente se hace al comienzo de la temporada de verano. Otra de las alternativas que ofrecemos son los decks de WPC, que son resistentes al exterior y estéticamente similares a la madera. Además, no requieren mantenimiento. Si bien el costo es superior a los decks de madera tradicional, tienen una gran durabilidad.
Pinterest
Además de los pisos descritos arriba, podemos incorporar las texturas de las maderas en nuestros hogares con revestimientos y muebles. Pablo nos comenta que, durante la cuarentena, notaron un gran aumento en las ventas de placas de melamina. Lo que sucedió fue que sus clientes comenzaron a hacer sus propios muebles, y Valerio Oliva tiene una gran oferta para este público, con una amplia gama de opciones y servicios. Podés diseñar tu mueble, ir a Valerio Oliva, seleccionar la madera que más se adapte a tu diseño y pedir que te la corten a medida. También encontrarás productos totalmente novedosos para darle aún más estilo a tus muebles. ¡Animate a hacer de tu ambiente un espacio cálido y moderno al mismo tiempo!
Pinterest
La madera es nuevamente protagonista, y existe un universo de posibilidades para su aplicación. Como dato no quiero dejar de mencionar que, en Valerio Oliva (@valeriolivamza/ www.valeriooliva.com), encontrarás desde techos hasta sistemas de construcción, y un sinfín de materias primas para llevar a cabo cualquier proyecto.
Pinterest