Massa sobre Tarifas: "La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como 'Hood Robin'”

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados en la AmCham Summit 2022. “Para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables, que más necesitan la ayuda del Estado”, aseguró.
 

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, participó de la AmCham Summit 2022, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. El evento busca dialogar sobre el contexto económico, social y político del país, discutiendo alternativas para el desarrollo nacional.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Icon Hotel de Puerto Madero bajo el lema "Construyamos un país sustentable", Massa se refirió a la importancia de desarrollar un sistema de subsidios progresivo en la Argentina.

“La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como ‘Hood Robin’, porque nuestra matriz tributaria no es progresiva, entonces el que menos cobra es el que más paga, el que más carga tributaria tiene en términos de ingreso. Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentado”, expresó. 

En esa línea, recalcó la importancia de hacer “el trabajo de segmentación desde cada una de las áreas de gobierno, inclusive en colaboración entre la secretaría de Energía, la AFIP, y las empresas de servicios públicos”.

Y agregó: “Para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables, que más necesitan la ayuda del Estado”.

Huentala Wines avanza con el fraccionamiento de vinos en su bodega urbana

Huentala Wines continúa con las tareas de vinificación y fraccionamiento de vinos en su bodega urbana, ubicada dentro del Hualta Winery Hotel, Curio Collection by Hilton, en el centro de la Ciudad de Mendoza. Este espacio, concebido como un laboratorio enológico abierto a la experimentación, vuelve a ser escenario de una nueva etapa clave del proyecto Serie Urbana.

Mendoza redobla la apuesta para formar talento y abrir puertas laborales

En un contexto donde la reconversión laboral y la actualización de competencias se vuelven imperativos para insertarse en un mercado de trabajo cada vez más exigente, la Provincia de Mendoza redobla la apuesta por la formación con Enlace 2.0, su plataforma de capacitación virtual gratuita orientada a mejorar la empleabilidad de miles de mendocinos y mendocinas.

Cuyo se perfila como nuevo polo del pistacho en Argentina: inversiones en San Juan (y avance de proyectos en Mendoza)

La región de Cuyo comienza a posicionarse como una nueva frontera productiva para el cultivo de pistacho en Argentina, impulsada por inversiones privadas, condiciones agroclimáticas favorables y un mercado internacional en expansión. Con proyectos en marcha en San Juan y desarrollos incipientes en Mendoza, el cultivo aparece como una alternativa estratégica de largo plazo dentro del negocio agroindustrial.

Llega la 4ta edición del Festival ¡Del Tomate! de Casa Vigil

Se realiza del 4 al 8 de febrero. La propuesta cuenta con la participación de productores de tomates y cocineros destacados. Organiza Labrar, proyecto productivo y sostenible liderado por la Dra. María Sance y su equipo de Casa Vigil. El domingo será el día central, con gastronomía, feria de vinos y un show musical de la banda “Ella Es Tan Cargosa”. Entradas a la venta en Entrada Web.

Las Palapas: la fiesta exclusiva de Potrerillos que convierte a Mendoza en destino imperdible de verano

Potrerillos se ha consolidado este verano como un epicentro de música, naturaleza y turismo de alto nivel gracias a Las Palapas, un concepto de fiestas y experiencias que seduce tanto a mendocinos como a visitantes de todo el país y del mundo. Lejos de las pistas tradicionales de una ciudad, este espacio fusiona electrónica de vanguardia, gastronomía de autor y paisaje cordillerano, convirtiéndose en uno de los eventos más codiciados del verano mendocino.