Massa sobre Tarifas: "La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como 'Hood Robin'”

Así lo expresó el presidente de la Cámara de Diputados en la AmCham Summit 2022. “Para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables, que más necesitan la ayuda del Estado”, aseguró.
 

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, participó de la AmCham Summit 2022, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. El evento busca dialogar sobre el contexto económico, social y político del país, discutiendo alternativas para el desarrollo nacional.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Icon Hotel de Puerto Madero bajo el lema "Construyamos un país sustentable", Massa se refirió a la importancia de desarrollar un sistema de subsidios progresivo en la Argentina.

“La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como ‘Hood Robin’, porque nuestra matriz tributaria no es progresiva, entonces el que menos cobra es el que más paga, el que más carga tributaria tiene en términos de ingreso. Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentado”, expresó. 

En esa línea, recalcó la importancia de hacer “el trabajo de segmentación desde cada una de las áreas de gobierno, inclusive en colaboración entre la secretaría de Energía, la AFIP, y las empresas de servicios públicos”.

Y agregó: “Para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables, que más necesitan la ayuda del Estado”.

Mendoza avanza en la integración de pymes a la cadena de valor de YPF

Mendoza sumó un nuevo hito en su estrategia de fortalecimiento productivo con la firma del acta de adhesión de YPF al Programa de Desarrollo de Proveedores del Consejo Federal de Inversiones (CFI). El acuerdo busca ampliar la participación de pymes locales en la cadena de valor del sector hidrocarburífero, impulsando su competitividad y capacidad para captar nuevas oportunidades de negocio.