Una bodega mendocina homenajea a los hinchas con su línea «Hablame de Pasiones»

Gustavo Taricco y Juan Pablo Morales, dueño y enólogo de Bodega Cordillera, tienen una gran pasión: el fútbol. Es por ello que se decidieron homenajear a los hinchas argentinos y lanzaron la línea «Hablame de pasiones».
 

Hace pocos días, vio la luz el primer vino oficial de esta línea llamado “Te gano con 9”, un malbec 2018 procedente de la zona de Barrancas, Maipú (Mendoza).

El nombre de este vino hace referencia al partido del 9 de febrero de este año, en el que Racing le ganó a Independiente por 1 A 0 con un gol del chileno Marcelo Díaz a los 41 minutos del segundo tiempo y con solo 9 jugadores.

«Buscamos homenajear hitos o momentos apasionados en el deporte. En el juego de hacer un recorrido … Juan Pablo sugirió a Racing… y trabajamos en el eslogan de Hablame de Pasiones y salió «Te Gano con 9″, al final», relata Taricco.

Es Homenaje a quienes no se dejaron caer en la cancha, ante un rival fuerte, con sus notas rojizas, suave y redondo en boca, acaricia el paladar y que invita a compartir momentos.

Esta incursión en el mundo del deporte y el vino no es la primera del enólogo mendocino Juan Pablo Morales. Es que una de sus creaciones se hizo muy popular el año pasado.

Se trató del vino “Y va el tercero”. Una etiqueta que homenajeaba el último gol de River relatado por Mariano Closs con el que ganó la final de la Copa Libertadores por 3 a 1 que disputó el equipo millonario contra Boca en Madrid. Pero la idea de Morales no tuvo un final feliz y el mismo se lamenta al relatar que otra bodega competidora lo registró a su nombre según publica una entrevista en el diario BAE.

El problema con la etiqueta que recordaba el gol millonario en Madrid es que se viralizó antes a que llegaran a registrarla y eso produjo que otra bodega se apurara y la registrara.

Más en El Malbec.

Descubriendo la magia del Sauvignon Blanc: un homenaje a la versatilidad

Llega mayo y con él, una celebración esperada por los fanáticos del vino blanco: el Día Internacional del Sauvignon Blanc. Cada primer viernes de mayo, el calendario vitivinícola se tiñe de dorado y aromas cítricos para destacar a esta uva emblemática. Bodega Doña Paula se suma a la celebración de esta querida cepa con dos de sus versátiles Sauvignon Blanc.