Abre la inscripción para el Premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2024

El Consejo Empresario Mendocino abre la convocatoria para el Premio Jóvenes Mendocinos Destacados 2024, la cual se extenderá desde el día 16 de agosto hasta el 10 de septiembre. 

El objetivo es reconocer a jóvenes sobresalientes de nuestra provincia que hayan dado ejemplo en valores fundamentales de nuestra sociedad para que la labor, el talento y la capacidad de cada uno de ellos sirva de modelo y estímulo a muchos otros más.

Se premiarán hasta nueve categorías y a los postulantes que resulten ganadores se le otorgará un diploma junto a un reconocimiento monetario de $ 500.000.

El CEM otorga este galardón desde hace 21 años, y hasta el momento ya lo han ganado 166 jóvenes.  Además, se han entregado 433 menciones por logros, liderazgo y compromiso en cada una de las categorías de premiación.

Las categorías que concursarán son las siguientes:

- Académica
- Científica y/o tecnológica
- Compromiso con la comunidad
- Empresa
- Cultura
- Deporte
- Mendocinos en el exterior
- Sustentabilidad ambiental, económica y/o social
- Sector público

Los requisitos y bases para participar son: Ser nativo de la Provincia de Mendoza o residente en ella en los últimos seis años. Tener entre 18 y 40 años, cumplidos al 31 de diciembre del año 2023. El/la joven candidato/a puede autopostularse. El aval de un nominador es opcional. Una persona física/institución puede nominar a una o más personas en una misma categoría. Para ver el reglamento y completar la inscripción online ingresá a www.jmd.cem.org.ar.

Por dudas o consultas, comunicarse al 2616171666 o 2615338867. También podés comunicarte vía e-mail cem@cem.org.ar.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.