Bombones de Malbec: la propuesta de Purocacao

El Chocolatier Rodrigo Bauni seleccionó una de las cepas más emblemáticas de  Argentina para crear un bombón 100% artesanal relleno con ganache de chocolate y Malbec.

Cada 17 de abril se celebra el Malbec World Day, una fecha que busca homenajear a nuestra cepa insignia. Purocacao, marca argentina referente en la elaboración de chocolates artesanales, propone celebrar este día con uno de sus productos más icónicos: bombón de chocolate y malbec. 

De esta manera, el Chocolatier Rodrigo Bauni une dos universos y ofrece una propuesta especial para elevar la experiencia de la chocolatería artesanal argentina. Se trata de un bombón de chocolate cobertura 70%, elaborado con cacaos orgánicos de Perú, relleno con ganache de Malbec. 

“El mayor desafío fue poder reflejar la identidad de un malbec en un bombón. Para eso, hicimos diferentes pruebas, testeamos con sommeliers, enólogos y referentes del vino y la respuesta fue más que gratificante: ‘Esto es malbec’. Hoy es uno de los bombones más pedidos, tanto por los expertos en bebidas como entre quienes recién se inician en el fascinante mundo del vino”, explica Rodrigo Bauni.

Este bombón forma parte de la colección Purovino y se puede adquirir dentro de la colección -junto con otras cepas como torrontés, cabernet sauvignon o cabernet franc- o en sets personalizados de sólo bombones de malbec.

¿Con qué acompañarlo? El Chocolatier propone armonizar este bombón con un oporto, un cabernet sauvignon y, por supuesto, también con Malbec: “Me gusta mucho con malbec, preferentemente, pero es divertido ver qué sucede con otras bebidas; dejarlo en boca y ver cómo actúa el retrogusto”. Los productos de Purocacao se pueden adquirir en la tienda online www.purocacao.com/tienda.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.