Conferencias “Mujeres Históricas” en la Casa de San Martín

La actividad se realizará en el marco del Mes de la Mujer, el viernes 8 de marzo, a partir de las 20h.

La Ciudad de Mendoza invita a participar de la propuesta “Mujeres Históricas”, en el marco del Mes de la Mujer. Este año, el museo Casa de San Martín será sede de una conferencia doble que abarca dos temáticas relacionadas al género, los relatos históricos y la arqueología. La invitación es para el viernes 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, a las 20 horas. La entrada es gratuita con cupo limitado por la capacidad de la sala.

La Dra. Liliana Llorca, Presidenta de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza, será una de las voceras del encuentro y, mediante su discurso, permitirá descubrir a aquellas mujeres que participaron en la guerra de zapa, a aquellas que quisieron enrolarse en el ejército y a quienes aún viven en el imaginario popular.

Otra de las disertantes será la profesora en Historia, Vanesa Guajardo, quien forma parte del equipo del Centro de Investigaciones Ruinas de San Francisco, el cual llevó a cabo el trabajo arqueológico y rescate patrimonial de la casa de Don José de San Martín. A través de su vivencia, podrá el público sumergirse en la información sobre el rol de la mujer en la arqueología.

De esta manera, se procurará poner en valor a aquellas mujeres que formaron parte de la historia de nuestra Ciudad, pero también a mujeres que hoy ocupan importantes roles en la protección de nuestro patrimonio cultural. 

¡Te esperamos en el museo Casa de San Martín (Corrientes 343) este viernes, a las 20h!