Curso gratuito para mozos especializados en servicio de vinos

Se dictará en dos jornadas, el 10 y 12 de junio, en la Mediateca Manuel Belgrano. Está destinado a personal de servicio y trabajadores de pymes que busquen mejorar su perfil profesional, mayores de 18 años con domicilio en Godoy Cruz. 

La Municipalidad, en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), ofrecerá el curso gratuito «Mozo especialista en servicio de vinos«. La capacitación se dictará en dos encuentros presenciales. Es que, se cursará los días martes 10 y jueves 12 de junio, de 15 a 18, en la Mediateca Manuel Belgrano. ubicada en Antonio Tomba 54.

Cabe destacar  que, esta formación forma parte del Programa Empresas que Enseñan. Así, esta iniciativa busca conectar el saber de las empresas mendocinas con personas que deseen adquirir herramientas laborales prácticas y aplicables.

Objetivos: hospitalidad, estándares y trabajo en equipo
El curso tiene como fin brindar herramientas teóricas y prácticas. De esta manera, la idea es elevar la calidad del servicio en el sector gastronómico.

Además, se abordarán aspectos esenciales como los estándares correctos de atención y los procedimientos individuales y grupales. Como así también, la hospitalidad enfocada en el comensal.

En esta ocasión, la capacitación está dirigida tanto a profesionales en actividad como a trabajadores de pequeñas y medianas empresas del departamento que busquen ampliar sus competencias laborales.

Impulso al empleo calificado
La propuesta refleja el compromiso del Municipio con la formación continua. Ciertamente, se apuesta a un mercado laboral más competitivo y con mejores oportunidades de inserción. Asimismo, fortalece el vínculo entre el ámbito privado y público en la transmisión de saberes útiles y actualizados.

Finalmente, los cupos son limitados. Por lo que, los interesados en participar deberán inscribirse en forma online en el enlace de la comuna.

La aprobación ambiental de Minas Argentinas marca una nueva etapa para la minería cuyana

Minas Argentinas SA, empresa perteneciente a Aisa Group —un holding de  capital privado con presencia en minería, energía, pesca y agroindustria—, operadora de la mina Gualcamayo, obtuvo la aprobación de la séptima actualización de su Informe de Impacto Ambiental. Este es un hito muy importante para la compañía porque, por un lado, ratifica todo lo actuado en el período evaluado y, fundamentalmente, porque inicia el proceso de permisos del nuevo Proyecto Carbonatos Profundos.  

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024.