El Hospital Español de Mendoza firmó un convenio de capacitación con Universidad Internacional a Distancia de La Rioja (UNIR) de España

El Hospital Español contó con el honor de recibir a representantes de la Universidad Internacional a Distancia de La Rioja (UNIR) de España, en una jornada de intercambio y proyección en el campo de la educación superior.

“Cerramos un convenio con UNIR para la capacitación y mejorar el conocimiento de nuestros empleados como así también de los mandos medios del centro asistencial. Tratando siempre de ampliar nuestra oferta laboral y nuestras capacidades dentro del Hospital”, explicó Raúl Romeo, director médico del Hospital Español.

Por su parte, Valeria López de la Universidad Internacional a Distancia de La Rioja (UNIR) de España resaltó: “estuvimos hablando con el equipo directivo para poder firmar un convenio de cooperación con esta institución. Desde la Universidad lo estamos acompañando para despejar todas las dudas que tienen tanto a nivel jurídico como a nivel académico de la Universidad. Seguimos trabajando con el Hospital para lograr esta firma de convenio que va a apoyar a todos los empleados del Centro asistencial y a sus grupos familiares”.

UNIR es una universidad online reconocida en toda Europa, destacada por su modelo de enseñanza eficaz y de alta calidad, centrado en el alumno. Con más de 150,000 estudiantes en el mundo y un cuerpo docente de 4,000 profesores (de los cuales un 80% posee doctorados), UNIR se ha convertido en un referente global en educación superior online, adaptándose a las necesidades del siglo XXI.

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

Llega el Foro Industrial para debatir cómo la minería puede impulsar la reindustrialización del país

La Expo y el Foro Industrial Mendoza 2025 Producción Sostenible calienta motores y crece la participación de empresas así como de disertantes reconocidos a nivel nacional e internacional. El 2, 3 y 4 de septiembre el evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc donde las principales áreas productivas de Mendoza se reunirán para fomentar y potenciar la industria local.

Godoy Cruz con acceso directo al Parque San Martín

Godoy Cruz  avanza a paso firme con un 30% de obra ejecutada sobre el paseo y ciclovía Santiago del Estero. Este nuevo corredor verde, ubicado entre San Vicente y Av. Las Tipas, y entre Santiago del Estero y el Canal Frías, se convertirá en un espacio clave para la movilidad sostenible. Como así también, para el disfrute y la seguridad de los vecinos.

Argentina elimina derechos de exportación para más de 300 posiciones arancelarias mineras y potencia el comercio exterior

En una medida que apunta a dinamizar la actividad minera y fortalecer la competitividad exportadora, el Gobierno Nacional publicó ayer en el Boletín Oficial el Decreto 563/2025, que reduce a 0% la alícuota del Derecho de Exportación para un amplio conjunto de productos del sector, abarcando minería metalífera y no metalífera, rocas de aplicación, combustibles, piedras preciosas y semipreciosas.

La 12ª Edición de la Wine Expo en el Hilton Mendoza: una fusión de tradición vitivinícola e innovación tecnológica

Los días jueves 14 y viernes 15 de agosto, el Hotel Hilton Mendoza, ubicado en Guaymallén, se convertirá en el epicentro del vino argentino con la celebración de la 12ª edición de la Wine Expo. Organizado por Hilton Mendoza y Wine of Mendoza (WOM), este evento reunirá a más de 130 bodegas nacionales e internacionales, presentando más de 600 etiquetas para degustar.