Maipú firmó un convenio con la Federación Económica de Mendoza

A través de un nuevo convenio, ambas instituciones se comprometen a trabajar en conjunto para capacitar, financiar y modernizar a las pequeñas y medianas empresas del departamento, fomentando así el desarrollo económico local.

Este acuerdo marco establece las bases para desarrollar programas conjuntos de capacitación, asistencia financiera y gestión institucional, con el objetivo de mejorar la competitividad de quienes decidan emprender. 

En este sentido, junto a la FEM, se realizarán cursos de formación en uno de los programas que impulsa la comuna denominado, Maipú Incuba. Estos talleres se desarrollarán en la etapa de preincubación, donde ya hay más de 200 emprendedores inscriptos. 

"Al trabajar en conjunto con la FEM, podremos ofrecer a nuestras PyMEs las herramientas y el acompañamiento que necesitan para crecer y fortalecerse", afirmó el Intendente Matías Stevanato.

Cabe resaltar que uno de los ejes centrales del convenio es la incorporación de la economía del conocimiento y la adopción de herramientas digitales. Ambas instituciones reconocen la importancia de la innovación y la tecnología para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado y potenciar el desarrollo económico.

“Seguimos trabajando para que los emprendedores de nuestro departamento se capaciten y cuenten con más herramientas y habilidades que les posibiliten generar ingresos, crecer laboralmente, y salir adelante en un contexto de muchas dificultades que impone poner más esfuerzo en este tipo de acompañamiento”, agregó Stevanato.

Por su parte, Santiago Laugero, presidente de la FEM, destacó la importancia de la colaboración público-privada. "Este acuerdo nos permitirá sumar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los maipucinos y fortalecer el tejido productivo de la región", señaló.

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

Llega el Foro Industrial para debatir cómo la minería puede impulsar la reindustrialización del país

La Expo y el Foro Industrial Mendoza 2025 Producción Sostenible calienta motores y crece la participación de empresas así como de disertantes reconocidos a nivel nacional e internacional. El 2, 3 y 4 de septiembre el evento tendrá lugar en el Espacio Cultural Julio Le Parc donde las principales áreas productivas de Mendoza se reunirán para fomentar y potenciar la industria local.

Godoy Cruz con acceso directo al Parque San Martín

Godoy Cruz  avanza a paso firme con un 30% de obra ejecutada sobre el paseo y ciclovía Santiago del Estero. Este nuevo corredor verde, ubicado entre San Vicente y Av. Las Tipas, y entre Santiago del Estero y el Canal Frías, se convertirá en un espacio clave para la movilidad sostenible. Como así también, para el disfrute y la seguridad de los vecinos.

La 12ª Edición de la Wine Expo en el Hilton Mendoza: una fusión de tradición vitivinícola e innovación tecnológica

Los días jueves 14 y viernes 15 de agosto, el Hotel Hilton Mendoza, ubicado en Guaymallén, se convertirá en el epicentro del vino argentino con la celebración de la 12ª edición de la Wine Expo. Organizado por Hilton Mendoza y Wine of Mendoza (WOM), este evento reunirá a más de 130 bodegas nacionales e internacionales, presentando más de 600 etiquetas para degustar. 

Argentina elimina derechos de exportación para más de 300 posiciones arancelarias mineras y potencia el comercio exterior

En una medida que apunta a dinamizar la actividad minera y fortalecer la competitividad exportadora, el Gobierno Nacional publicó ayer en el Boletín Oficial el Decreto 563/2025, que reduce a 0% la alícuota del Derecho de Exportación para un amplio conjunto de productos del sector, abarcando minería metalífera y no metalífera, rocas de aplicación, combustibles, piedras preciosas y semipreciosas.