Maipú Municipio continúa con la entrega de créditos para emprendedores

La Municipalidad de Maipú sigue otorgando nuevos créditos para emprendimientos, oficios y seguridad. El programa de créditos tiene como objetivo colaborar con aquellos microemprendedores que no son sujetos de créditos en bancos y, por ende, se les hace imposible acceder a cualquier financiamiento de tasas bajas, con períodos de gracia y largos plazos de devolución.

La Municipalidad de Maipú ofrece créditos a quienes decidan llevar adelante o potenciar su emprendimiento. Entre ellos la comuna acerca a sus vecinos créditos como: Línea de créditos para emprendedores en oficios y línea de créditos para la seguridad del hogar y comercios. 

Respecto de la línea para créditos, el financiamiento puede destinarse a  insumos para Capital de Trabajo (insumos, materia prima), servicios en general, y/o energías alternativas. Cabe resaltar que quien solicite los créditos  deberá contar con una cuenta bancaria en cualquier entidad financiera, de la cual deberá presentar fotocopia de CBU solicitada en la misma.

En cuanto a la línea de seguridad se puede dirigir a financiar inversiones en: Sistema de monitoreo con cámaras y alarmas, todos los componentes, accesorios e instalación para vivienda familiar (hogar) y comercio. Incluye también: Concertina, cerco eléctrico, leoneras, rejas de ventanas, puertas y portones.

Para informes, asesoramiento y presentación de solicitudes pueden comunicarse al teléfono 4813977 al WhatsApp 2617693470 o por mail a pymesde@maipu.gob.ar. En el caso de asesoramiento personalizado pueden dirigirse a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico ubicada en Pescara 79 de Maipú. 

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.