El Gobernador Rodolfo Suarez aceptó el pedido que le realizó ayer el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro, y prohibió el turismo interno en el departamento.
Se publicó el Decreto provincial 897/20, el cual explica: “Exceptúese desde la vigencia del presente Decreto al Departamento de Tunuyán de las actividades de turismo interno autorizadas por Decreto Acuerdo 762/2020. En consecuencia, tal actividad queda restringida en todo el ámbito departamental”.
A causa de cinco casos positivos de COVID-19 en la comuna, Aveiro pidió además de la suspensión del turismo interno, que conlleva cancelaciones de las reservas gastronómicas y hoteleras, el cierre de la atención en el Poder Judicial. También solicitó refuerzos policiales, rigurosos controles en los comercios de la zona y limitar la frecuencia del transporte público de pasajeros de media distancia, es decir, fuera del Valle de Uco.
La prohibición del turismo interno en Tunuyán se suma a la ya solicitada y aprobada en los departamentos de Santa Rosa, Lavalle, Malargüe por fuera de Los Molles y Las Leñas, y San Rafael.