Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estima que el 60% de los niños que hoy están en la escuela primaria trabajarán en profesiones que aún no existen. Además, un estudio de la Universidad de Oxford revela que el 35% de los empleos actuales podrían ser automatizados en los próximos 20 años. En este contexto, es fundamental que los jóvenes se acerquen a la tecnología desde temprana edad, desarrollando habilidades en programación, robótica y pensamiento crítico. Probot School, la primera escuela de robótica de Argentina y formadora de los representantes del país y subcampeones en el Mundial de Robótica 2023, está comprometida con esa misión ofreciendo cursos de programación, robótica y desarrollo de videojuegos diseñados para despertar la curiosidad y creatividad, y preparar a los niños y adolescentes para las carreras del futuro.
Los cursos comenzarán el 5 de abril. Los cursos están diseñados para niños y jóvenes de entre 8 y 17 años, y ofrecen una variedad de opciones para principiantes y avanzados:
Cursos de Robótica
- Pequeños Mecatrónicos Nivel 1: Diseñado para principiantes, este curso introduce a los estudiantes en el fascinante campo de la robótica de forma experimental. Los estudiantes aprenderán a construir y programar sus propios robots utilizando bloques de construcción de Rasti.
- Robot Escarabajo Nivel 2: En este curso, los estudiantes aprenderán a diseñar y construir robots autónomos inspirados en el comportamiento y la anatomía de los escarabajos. Se enfocará en principios básicos de la mecánica y la electrónica.
- Seguidor de Línea Analógico Nivel 3: En este curso, los estudiantes aprenderán a construir un robot que puede seguir una línea trazada en el circuito sin la necesidad de codificar instrucciones específicas para cada movimiento.
- Seguidor de Línea Programado Nivel 5: En este curso, los estudiantes aprenderán a construir y programar un robot capaz de seguir una línea con precisión utilizando un microcontrolador.
- Robot Futbolista Nivel 4: En este curso, los estudiantes aprenderán a programar y construir un robot capaz de competir en partidos de fútbol robótico.
- Mini Sumo de Competición Nivel 6: En este curso, los estudiantes aprenderán a armar su propio robot Mini Sumo y hacerlo pelear en la arena. Se enfocará en el uso de sensores ultrasónicos e infrarrojos para detectar oponentes y obstáculos.
Talleres
- Nivel 1. Videojuegos para Principiantes: En este curso, los estudiantes aprenderán a crear su primer videojuego de plataformas utilizando el motor de juego Godot.
- Nivel 2. Videojuegos en Primera y Tercera Persona: En este curso, los estudiantes aprenderán a desarrollar videojuegos en primera y tercera persona, explorando cómo se construyen los juegos de acción y aventura más populares.
Las clases se dicen los sábados a la mañana en la sede de Probot School en Guaymallén y tienen cupos limitados. Los interesados pueden obtener más información y registrarse en el sitio web de Probot School: www.probotschool.com