El Departamento de General San Martín cumple 209 años y lo festeja con una de sus actividades más representativas: el 4º Paseo del Vino en Tierras del Bonarda, una experiencia que se consolida como uno de los eventos ecoturísticos más convocantes del Este mendocino.
Una noche de vinos, música y cultura
La jornada central será el sábado 20 de diciembre, de 20 a 02, en el tradicional Paseo de la Patria, donde mendocinos y turistas podrán disfrutar de una propuesta que crece año a año y refleja la identidad productiva y cultural de la región.
Según adelantó la coordinadora Ana Martínez Sieira, el objetivo es “acercar el vino a la ciudadanía, expandir horizontes y, al mismo tiempo, cerrar el círculo comercial permitiendo a las bodegas vender sus productos y a los visitantes adquirir vinos de calidad a precios promocionales y accesibles”.
Más de 30 bodegas y 130 etiquetas para descubrir
La degustación reunirá a más de 30 bodegas con alrededor de 130 etiquetas, además de la participación de vermuterías y elaboradores locales. Como cada año, Plan Bonarda estará presente con la copa oficial, que incluye tres degustaciones para comenzar el recorrido.
El público también encontrará:
-Espacios gastronómicos.
-Stands de delicatessen (chocolates, productos picantes y otros maridajes).
-Venta directa de vinos con precios especiales.
-Música en vivo y ambiente festivo.
La música será un pilar de la noche con la actuación de la Orquesta de la Escuela Municipal General San Martín, acompañada por un show de DJ para animar toda la jornada.
El evento, de carácter gratuito, está pensado para que vecinos y visitantes disfruten del talento local y vivan una celebración abierta y participativa.
Bodegas confirmadas:
La 4ta edición del Paseo del Vino en Tierras del Bonarda ya tiene confirmada la participación de las siguientes bodegas: Familia Morcos, El sueño Vineyard, Nieto Senetiner, Finca Savina, Zamora Wines, Los Haroldos, La Añorada, Crotta, Sangre Italiana, Antonietti, Lucero Corzo, Guaiteca, Familia Garavaglia, Absuelto Wines, Don Richard, Imberti Wines, Betsabe Wines, Familia Palma, Cava Gentile, Vinos Pirincho, Territorio Trilla, Casa Roza, Orfila, Quinta Navarro, Onofri Wines, Chequepe, Bodega y Vermuteria Galigniana, Destilería Caesar, Destilería Por Amor Licores, B y B Vinotecas y Canillas Nómades.
Una semana de actividades por el aniversario
El Paseo del Vino forma parte de una agenda especial que el Municipio diseñó para conmemorar el aniversario del Departamento, con actividades culturales, recreativas y ecoturísticas que homenajean el legado de San Martín y Luzuriaga, e integran a toda la comunidad en una celebración que resalta el trabajo, la producción y el espíritu vitivinícola de Los Barriales y la región.