¿Te gustaría colaborar para cuidar el planeta? Mendoza abre la convocatoria a personal de apoyo temporario

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial lanza el llamado a convocatoria a las vacantes de personal de apoyo temporario para optimizar servicios y cuidados del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, División Náutica y Plan Provincial de Manejo del Fuego.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, efectúa la Convocatoria de Personal Temporario para la temporada 2023/2024 para desempeñarse en Áreas Naturales Protegidas, Plan Provincial de Manejo del Fuego y División Náutica. Para ello, se utilizará el mismo sistema de postulación de las temporadas anteriores, a través de formularios en línea que permitirán la apertura en el proceso de preselección de personal, focalizándose en la idoneidad del aspirante.


Los aspirantes deberán completar y enviar el formulario en línea en https://forms.gle/UwpUQVF4Uty4i2SU6 desde el 8 hasta el 18 de agosto de agosto. Se informará a los postulantes por correo electrónico quiénes fueron preseleccionados y se les indicarán los pasos a seguir para la validación de los datos ingresados y las entrevistas posteriores.

En el formulario, además de completar los datos personales, se deberá consignar formación académica, idiomas, capacitaciones específicas en cursos como primeros auxilios, medicina de montaña, inspector ad honorem de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, manejo del fuego, conocimientos en mantenimientos de infraestructura, manejo de herramientas, manejo de instrumental técnico y manejo de vehículos, entre otros antecedentes y capacidades.

Estos aspectos no serán excluyentes pero permitirán generar un listado ordenado en donde se tendrá en cuenta, entre otros puntos, la experiencia adquirida participando en temporadas anteriores, trabajando o colaborando para la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.