¿Un nuevo teatro griego en Mendoza? (Tendrá una extensión de 10.000 m2 y promete convertirse en un polo de espectáculos)

El Teatro Griego Frank Romeo Day es símbolo de vendimia, de cultura mendocina y de historia, insertado en el Parque General San Martín ha sabido ser el único en su especie en el Gran Mendoza, sin embargo, un nuevo espacio se levanta para dar lugar a la cultura local y convertirse en un polo de espectáculos.

En el corazón del Parque Metropolitano Sur, el segundo pulmón verde más extenso de la provincia, se levanta el nuevo teatro griego que promete ser un punto de encuentro para más de 8 mil espectadores. La obra encarada por la Municipalidad de Maipú será un espacio público destinado a espectáculos artísticos, culturales y sociales al aire libre.


Con una extensión de 10 mil metros cuadrados, el teatro griego destacará por su diseño respetuoso con el entorno natural. Las gradas verdes, contenidas por tabiquería de hormigón, se integran armoniosamente al paisaje circundante.

La construcción de este majestuoso recinto requerirá de un movimiento de suelo de más de 18 mil metros cúbicos de tierra, lo que permitirá crear un desnivel de 2 metros por debajo del nivel del suelo.

Una de las características más destacadas del teatro griego será su escenario, que abarcará 25 metros de profundidad por 50 metros de ancho, brindando un espacio perfecto para la realización de diversos espectáculos y eventos culturales.

El enfoque en la inclusión es otra de las fortalezas de este proyecto. Se han diseñado rampas y barandas especialmente pensadas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad, cumpliendo con los más altos estándares de accesibilidad en espacios públicos.

La construcción del teatro griego requiere la utilización de 960 metros cúbicos de hormigón, material que garantizará su durabilidad y solidez a lo largo de los años. Los trabajos avanzan a buen ritmo y se estima que el teatro será inaugurado en los próximos meses.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.