ATM permitirá abonar de manera on-line las Tasas Retributivas de Servicios

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que se encuentra disponible el pago en línea de los códigos para Tasas Retributivas de Servicios necesarios para la realización de trámites correspondientes a la Administración Pública Provincial. Es a través del botón “Pagá On-line”, en el portal www.atm.mendoza.gov.ar. De esta manera, la ATM continúa modernizando sus servicios con el fin de brindar facilidad y rapidez a los contribuyentes.


 

Sobre el lanzamiento de este nuevo servicio, Nicolás Chaves, director general de Rentas, explicó: “Este servicio es para que todos los contribuyentes y todas aquellas personas que tengan que realizar un trámite en los diferentes entes, tanto en Gobierno central como en las diferentes reparticiones, puedan pagar sus tasas a través de la plataforma web. Además, no solamente pueden gestionar el boleto de pago, sino también realizar el pago a través de los diferentes canales con los que cuenta la web”.


Los contribuyentes deberán ingresar al portal de ATM y seleccionar el botón “Pagá On-line”. A continuación deberá clicar en la opción “Tasas”, colocar su CUIT y luego “Generar Tasa”. Una vez dentro, seleccionar “Pagar Servicios”, luego indicar la repartición prestadora del servicio y seleccionar el código de la Tasa Retributiva, para finalmente abonar a través de los canales de pago de XNET.

La Tasa Retributiva de Servicios es una prestación económica que se abona a la Provincia como retribución por todos los servicios administrativos que prestan la Administración Pública Central y los poderes Judicial y Legislativo, sus dependencias y reparticiones.


Respecto de las tasas que estarán disponibles, el director general comentó: “Tenemos diferentes tasas tanto de la Dirección General de Rentas como la de Dirección General de Catastro, la Subsecretaría de Trabajo y la Dirección de Ganadería, entre otros. Aquellos contribuyentes que usen el servicio prestado por estos entes van a poder pagarlos de manera on-line”.

Es por esto que, únicamente, deberán abonar la Tasa Retributiva aquellas personas que utilicen dichos servicios. Cabe aclarar que los importes fijos o alícuotas proporcionales que deben aplicarse son fijados por la Ley Impositiva 2021. Dentro de la web se encuentra disponible el tutorial para el pago en línea de Tasas Retributivas de Servicios.

Los autos chinos más elegidos por los argentinos también se venden en Mendoza

Grupo Lorenzo afianza en Mendoza el éxito de BAIC, la marca china más vendida del país gracias a su modelo estrella, la BJ30. De esta manera, apuesta a la tecnología, la variedad y una postventa especializada. Además, suma a JAC, una marca con más de 50 años en el mercado, que amplía el abanico de gamas que requiere el público local. Con más de 7 años de experiencia, el grupo mantiene una fuerte apuesta a la postventa, el financiamiento y un programa único para la actualización de modelos.

Mendoza fortalece su posicionamiento minero en la feria de Toronto: fuerte interés internacional

(Por Redacción InfoMendoza) Mendoza dio un paso clave en su estrategia de posicionamiento internacional al participar en la Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), la feria minera más importante del mundo que se desarrolla en Toronto. Allí, la provincia no solo presentó su cartera de oportunidades, sino que obtuvo anuncios concretos de inversión y exploración que consolidan su perfil como destino atractivo para el desarrollo minero sostenible.