Bodegas Bianchi presenta la 4° edición de la 10K Bianchi

Con la conducción de la periodista Carla Czudnowsky, el próximo 22 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la carrera solidaria entre los viñedos. Este año todo lo recaudado será a beneficio de Pata Pila, organización que asiste a familias en situación de extrema pobreza.

Una nueva edición de la Maratón 10K Bianchi, reúne a corredores profesionales y amateur, familias y vecinos de San Rafael, Mendoza y de distintos puntos del país que se acercan a correr, trotar o caminar por los viñedos con un fin solidario y deportivo. Una interesante iniciativa organizada por la histórica bodega con el apoyo de Esfuerzo Deportivo y que ofrece la posibilidad -para un importante número de corredores- de participar en 3 categorías. 

Esta competencia solidaria tendrá lugar en la finca de la bodega en San Rafael y contará con varias alternativas de participación, las tradicionales carreras de 10 kilómetros (competitiva), 5 kilómetros (corre-caminata) y una carrera infantil de 2.000 metros (Kids), con un cupo total de 400 corredores, todo en un maravilloso espacio para que grandes y chicos puedan disfrutar de esta gran experiencia.

“Nuestro objetivo es conjugar el deporte con la solidaridad, por lo que esperamos que los vecinos y las familias de San Rafael nos acompañen corriendo, caminando o trotando el tiempo que puedan. La idea es divertirse y a la vez recaudar fondos para ayudar a la Pata Pila, una institución que lleva adelante la tarea solidaria para asistir a las familias contra la desnutrición infantil en los asentamientos y barrios carenciados de nuestra ciudad”-comenta Alexia Robinson, Manager de Turismo de Bodegas Bianchi.

Para la ocasión Bodegas Bianchi abre las puertas de sus viñedos y convierte su jardín en un escenario extraordinario para que las familias de los corredores pasen una gran jornada. Allí habrá música, foodtrucks, juegos, áreas de masajes y clases de entrada en calor.

Con tres recorridos diseñados entre los viñedos, personas de distintas edades y nivel de entrenamiento podrán sumarse y participar según sus posibilidades físicas. El objetivo es que todos puedan participar y pasar un buen momento.

Como parte de la acción, cada competidor recibirá un kit que estará compuesto por remera, barra energética, frutos secos e hidratación. Y al finalizar la carrera, los ganadores de las diferentes categorías obtendrán su medalla.

Quienes estén interesados en participar, pueden anotarse en el siguiente link: https://www.eventbrite.com.ar/e/10k-bianchi-2022-tickets-378400204197

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Andreani impulsa la logística como herramienta de impacto social

Con $ 460 millones invertidos en 2025 para potenciar  proyectos sociales y ambientales, Andreani Logística Social se consolida como el programa que  conecta a cientos de organizaciones sociales y ambientales con beneficiarios de todo el país. Desde  que se lanzó la plataforma, en septiembre de 2024, la inversión ya suma más de $ 690 millones. 

Navidad y año nuevo: cuando el proceso de pago se convierte en parte importante de la compra

(Por José Sales. Indra Group) Diciembre activa uno de los momentos más intensos del calendario comercial: la temporada navideña. Una época que, más allá de los regalos o las vitrinas llenas, se ha transformado en una verdadera prueba de estrés —y de oportunidad— para el ecosistema de pagos. Porque hoy, comprar bien no es solo elegir un producto o encontrar una buena oferta. También es pagar bien: de forma segura, rápida y confiable.