Cierra la inscripción para capacitación en empleos de forma virtual y gratuita

El 29 de abril cierran  las inscripciones para capacitarse en empleos de forma virtual. Se trata de las propuestas de la plataforma Enlace. Son cinco propuestas totalmente gratuitas, con interfaz amigable para un acceso sencillo e interesantes contenidos que permitirán mejorar la empleabilidad de los mendocinos.

El Ministerio de Economía y Energía a través de su Dirección General de Empleo y Capacitación presentó la plataforma educativa e interactiva Enlace. El espacio virtual de capacitación consta de simuladores, videos interactivos y otros recursos pedagógicos que permiten el autoaprendizaje, a través de metodologías lúdicas e innovadoras.

“Los cupos mensuales son limitados, sin embargo, cada mes se renovarán para garantizar el acceso a todas las personas interesadas en mejorar su empleabilidad. Si la opción seleccionada no está disponible, podrán realizar la capacitación al mes siguiente. En esta oportunidad estamos ofreciendo: Manejo de Caja, Alfabetización Digital, Herramientas para la mejora de la Empleabilidad, Introductorio de Atención al Cliente y Buenas Prácticas Agrícolas” detalló la directora general de Empleo, Emilce Vega Espinoza.

“En esta oportunidad los interesados tendrán tiempo hasta el 29 de abril para inscribirse, y deberán hacerlo a través de la página del Ministerio de Economía y Energía, haciendo clic en el ícono del Programa: Entorno de Capacitación Enlace “añadió la funcionaria.

Las capacitaciones tienen un nivel introductorio, pueden ser autogestionadas a través de cursados en línea y asincrónicos. Además, cuentan con certificación para todas aquellas personas que finalicen y aprueben las evaluaciones constitutivas de cada curso.

¿Quiénes pueden acceder?

Todas las personas residentes en la provincia de Mendoza, mayores de 18 años.

Deberán contar con acceso a internet al momento de realizar las actividades. En caso de dificultad desde su domicilio, los interesados podrán acercarse a los puntos locales de conectividad gratuita, distribuidos en toda la Provincia.

“La plataforma fue desarrollada 100% por talento local, en una articulación público-privada cuyo objetivo fundamental es acercar herramientas para la mejora de la empleabilidad a mendocinos y mendocinas, de manera innovadora, gratuita y federal. Esta herramienta se suma a otros ciclos de capacitaciones que venimos desarrollando junto a los Programas Provinciales de fomento al empleo: Enlace y Enlazados” finalizó Emilce Vega Espinoza.

Chakana, el nuevo vino para agradecer a la tierra sus bondades

Hoy, Día de la Pachamama, es una fecha de profundo significado para Chakana. Más que una celebración puntual, es parte de un vínculo cotidiano con la tierra. Ofrendar a la Pachamama es reconocerla como origen, sostén y guía. Es un acto que se expresa en cada decisión: en cómo se cultiva, en cómo se escucha, en cómo se acompaña.

Gran festejo por la “Semana Nacional del Bonarda” en Mendoza y el país

Una agenda cargada de actividades que se extenderán hasta fin de mes, forman parte de la  celebración en todo el país de la tercera edición de la Semana Nacional del Bonarda. Esta iniciativa reúne a bodegas, municipios, instituciones y referentes del sector vitivinícola con el objetivo de visibilizar y poner en valor esta cepa emblemática del Este mendocino. La cita es del 1 al 9 de agosto

Visitas guiadas y degustaciones en tostadores locales

La Municipalidad de Godoy Cruz  junto a Cumbal, Calvi, Bruno Brown y Aconcagua Coffee Roasters presentan una propuesta inédita para conocer el proceso del café de especialidad. La propuesta es hasta el 1 de agosto con cupos limitados