Convocan a cocineros profesionales y amateurs al concurso “Sabores de Malargüe 2022”

Un año más, la Municipalidad de Malargüe a través de su Dirección de Cultura abrió la convocatoria para el concurso gastronómico “Sabores de Malargüe 2022” con inscripción y participación gratuita. Este certamen, el cual se desarrollará durante la Fiesta Nacional del Chivo, busca promover las comidas regionales, revalorizar el chivo Malargüino, y premiar platos típicos e innovadores que representan a cada región del departamento.


 

Pueden participar todos los ciudadanos mayores de edad, aficionados, profesionales y amantes de la cocina, sin límite de edad, individual o grupal de hasta 2 integrantes. Los interesados se podrán inscribir en las categorías profesional y amateurs; la fecha límite es el 21 de enero a las 10:00 horas, sin excepción.


Para poder participar deberán tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Todos los competidores deberán proveerse de los elementos e ingredientes y medios para su cocción necesarios para la elaboración del plato.
  • No podrán llevar nada pre elaborado, si listo para su preparación, (verduras lavadas, carnes cortadas)
  • Cada participante deberán presentar un plato testigo, un plato bocado iguales para cada jurado (5 jurados)
  • Es obligatorio el uso como producto principal el chivito.


Los platos serán evaluados por chefs y jurados designados por el personal a cargo de la organización perteneciente a la Dirección de Cultura. Los premios para cada categoría serán los siguientes:

Amateurs

1º- $ 8.000 + certificado

2º- $6.000 + certificado

3º- $ 3.000 + certificado

Profesional

1º- $ 10.000 + certificado

2º- $7.000 + certificado

3º- $ 5.000 + certificado


Inscripciones 

Todos los interesados deberán presentar ficha de inscripción completa, receta clara y detallada paso a paso, fotocopia de DNI, en caso de grupo fotocopia de cada uno vía mail.

Vuelven los créditos hipotecarios (los bancos abren su cartera hipotecaria ofreciendo préstamos que reactivan el mercado inmobiliario)

(Por Carla Luna) La semana pasada, el Banco Hipotecario lanzó una línea de créditos hipotecarios que rompieron el hielo ante la necesidad de los argentinos de acudir a financiación para comprar bienes raíces. La entidad bancaria ofrece una tasa nominal anual de 8.25% con un capital ajustable en UVA (Unidades de Valor Adquisitivo). Los clientes podrán acceder a diferentes opciones para construir o comprar una vivienda. La nueva línea presentada es a 30 años y financia hasta el 80% del valor de una vivienda con topes de $ 250.000.000 para la compra o construcción y $ 125.000.000 para ampliación.