En este sentido se han realizado reuniones de capacitación y seguimientos a representantes del sector Avícola en el departamento, así como la formación de agentes y equipos técnicos de la comuna.
Representantes del sector avícola se reunieron en el edificio municipal para conformar la primera mesa de trabajo junto al área de Ambiente y Energía y equipos técnicos de la comuna. El objetivo es desarrollar la propuesta del Plan de Monitoreo y Seguimiento del Sector Avícola, que implica diseñar, planificar, ejecutar y controlar programas de Manejo Integrado de Plagas (MIP) para reducir las poblaciones de mosca doméstica; y trabajar las reglamentaciones necesarias. En base a esto, durante la reunión, se determinaron los temas a abordar junto a vecinos, instituciones científico técnicas, y propietarios de avícolas
Este es el inicio de un proceso donde los actores involucrados buscarán mejoras mediante la coordinación de acciones socioambientales, en el marco de la sustentabilidad del sector y en las comunidades donde desarrollan sus actividades.
Por último, vale mencionar que la instancia se concretó tras una serie de inspecciones y relevamientos en los establecimientos avícolas del departamento, que tuvieron lugar de octubre del 2021 a enero de este año. Además, durante ese periodo, miembros del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza (ISCAMEN) y entomólogos referentes brindaron talleres y capacitaciones.