De cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo llega un nueva capacitación para comerciantes en marketing digital y redes sociales

Orientado a pymes mendocinas, el encuentro estará a cargo del IDC y se llevará a cabo el este miércoles 2 de diciembre a través de google Meet.

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), invita a participar de un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comercios mendocinos interesados en adquirir herramientas sencillas y de muy fácil aplicación.  

De cara a los festejos de Navidad y Año Nuevo, el organismo orientado a brindar herramientas tendientes al desarrollo y crecimiento de las Pymes mendocinas, coordinó un nuevo encuentro cuyo objetivo es dotar de herramientas digitales que permitan incrementar las ventas y el posicionamiento de productos de manera virtual a través de Facebook e Instagram.  

El webinar gratuito Reglas iniciales en el marketing digital y las redes sociales” estará a cargo de las profesionales Silvia Barre, Noelia Godoy y Noelia Panella referentes del portal “My Pyme Digital y Suma Marketing”, agencias oriundas del Sur mendocino, quienes desarrollarán diversos contenidos vinculados a la temática de cara a los festejos de fin de año y de cómo explotar al máximo las distintas alternativas disponibles.  

En este sentido, Noelia Godoy, remarcó: “A raíz de este año particular hemos tenido que reinvertarnos y migrar, un poco a la fuerza, y desde el desconocimiento, al mundo digital. Las redes sociales son la nueva vidriera y de a poco se está tomando conciencia que tanto Facebook como Instagram son un nuevo canal de venta”.  

“Vamos a aprender a elaborar una estrategia de comunicación adecuada, planificar contenido, elegir una estética acorde y generar empatía con quienes están del otro lado. El taller surgió con la necesidad de ayudar a los pequeños comerciantes quienes muchas veces no cuentan con los fondos para hacer frente a los costos que deberían afrontar para adquirir los servicios de una agencia que haga ese trabajo”, agregó.  

La especialista hizo hincapié en que se va a trabajar también en la importancia de la segmentación de los públicos a la hora de impulsar una campaña publicitaria a través de estas redes sociales (Facebook e Instagram).  

Coordenadas 

La cita es para el miércoles 2 de diciembre de 14:30 a 16:30 a través de Google Meet. La inscripción es gratuita.

Quienes quieran participar deberán ingresar a www.idc.org.ar y registrarse en el apartado “Inscribirme” del Home. Por informes comunicarse al Whatsapp 2616732526 . 

Sobre Mi Pyme Digital  
Es un espacio generado para emprendedoras de todo el territorio mendocino, el proyecto surgió en el departamento de San Rafael y ya cuenta con un espacio en la Ciudad de Mendoza sumando nuevas emprendedoras, armando alianzas estratégicas, donde se intercambian conocimientos y se las asesora en el manejo de las redes sociales. La cuenta del espacio en Instagram es @mipymedigital 

YPF busca empleados en Mendoza: requisitos, perfiles solicitados y cómo enviar el currículum

La empresa energética YPF lanzó una nueva convocatoria laboral que incluye oportunidades para Mendoza, en el marco de su estrategia de fortalecimiento operativo y crecimiento productivo en distintas regiones del país. La iniciativa apunta tanto a jóvenes profesionales como a perfiles técnicos y administrativos, con el objetivo de incorporar talento local y nacional a sus distintas áreas de negocio.

Susana Balbo invita a disfrutar del verano en Mendoza

Con una propuesta gastronómica y enoturística excepcional, quienes visiten la bodega de la primera enóloga de Argentina pueden disfrutar de visitas, degustaciones y almuerzos. En enero se ofrecerá la cocina de fuegos y picnics de CRIOS, mientras Osadía de Crear estará cerrado por reformas y reabre sus puertas en el mes de febrero.

Menos volumen, más valor: el vino argentino redefine su etiqueta

La industria vitivinícola atraviesa un escenario de ajuste a nivel global, con una menor producción y un mercado cada vez más competitivo. Esta lectura fue uno de los ejes de la presentación realizada por Avery Dennison durante el encuentro “Repensando la etiqueta: innovación, diseño y propósito”, donde se analizó cómo este contexto obliga a bodegas y marcas a repensar su estrategia y a buscar nuevas formas de diferenciarse más allá del volumen.

Vacaciones de verano 2026: el éxodo mendocino hacia Chile se frena (¿por qué ya no es el destino predilecto?)

(Por Carla Luna) La postal que marcaba el inicio de cada temporada estival —autos con patente argentinas cruzando la cordillera rumbo a Viña del Mar y Reñaca— parece desvanecerse. Este verano 2026, los datos preliminares del principal paso fronterizo, Cristo Redentor, muestran una caída significativa del turismo argentino hacia Chile, con un descenso cercano al 30 % comparado con la temporada anterior. Muchos de los mendocinos que antes no dudaban en elegir las playas chilenas para sus vacaciones ahora priorizan destinos nacionales o alternativas más económicas.

Vacaciones en Mendoza: el parque acuático de Luján, una opción para enfrentar la ola de calor

En un contexto donde las vacaciones se piensan cada vez más cerca de casa, Luján de Cuyo suma una propuesta que combina agua, naturaleza y servicios de primer nivel. El parque acuático del Carrizal, gestionado por DAM Club, se posiciona como una de las alternativas más completas para disfrutar del verano mendocino, con actividades para todas las edades y una fuerte apuesta al turismo recreativo local.

Real del Pehuenche: un viaje a la Patagonia mendocina para vivir la cordillera en estado puro

En el corazón de la cordillera de los Andes, sobre la Ruta Nacional 145 y a pocos kilómetros del Paso Pehuenche, Real del Pehuenche se prepara para una nueva temporada de verano que promete consolidarlo como uno de los destinos más singulares del sur mendocino. Ubicado en Malargüe, este enclave de montaña anunció oficialmente el inicio de su temporada de verano 2026 el próximo 31 de diciembre, con una propuesta que combina alojamiento, gastronomía regional y experiencias de aventura en un entorno natural de alto valor paisajístico.