El Fondo Vitivinícola lanza una interesante agenda con el Mes del Malbec

El 17 de Abril se celebra, en todo el mundo, a nuestro cepaje tinto emblemático: el Malbec. Y los festejos se multiplican con eventos presenciales y virtuales. Aquí, toda la agenda de encuentros que el Fondo Vitivinícola propone para conocer, disfrutar y brindar con nuestro Malbec en La Enoteca.

Miércoles 13

Música y Vino en las Alturas. A las 19 en la Terraza Jardín Mirador, Municipalidad de la Ciudad de Mendoza

Nuevamente el Malbec será protagonista en las Terrazas, en un maridaje musical enmarcado por la imponente vista de la cordillera y la Ciudad. Entrada: Libre y gratuita, por orden de llegada. Cupos limitados.

Jueves 14 de abril

Destino Malbec. A las 19 en La Enoteca

La Enoteca Centro Temático del Vino (Mendoza) y el Museo de la Vid y el Vino de Cafayate (Salta) se unen a través del Malbec. Una degustación en simultáneo entre ambos espacios para degustar tres exponentes del Malbec de Mendoza y tres de Salta. Dirigido por un sommelier en cada espacio.

Entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/304802742207. Cupo de 50 personas en cada locación.

Domingo 17 de abril

Pascuas al Malbec. A las 19 en La Enoteca

El Día del Malbec y el domingo de Pascuas se unen en un maridaje infalible: vino y chocolate. 4 estilos diferentes de Malbec y de chocolates aportarán diferentes texturas, sabores y aromas que, combinados, darán lugar a experiencias exquisitas. Guiado por la sommelier Florencia González, con chocolates de Mi Casita de Chocolate y vinos Malbec reserva, joven, espumante Rosé y tardío. 

Entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/303969530047

Lunes 18 de abril

Ciclo Brindis Malbec. A las 19 en La Enoteca

Durante toda la Semana del Malbec, charlas placenteras y distendidas para conocer más sobre nuestro varietal emblema. En cada encuentro se degustarán cuatro Malbec singulares que despertarán la curiosidad, con la guía de un profesional. 

Cronograma de degustaciones del Ciclo Brindis Malbec:

  • Progreso Premium Malbec de Bodega Canciller; 
  • Meraki Terroir Series Blend de Terroirs de Meraki Wines; 
  • Miras Joven Malbec de Bodega Miras (Río Negro); 
  • Lois espumante Malbec Rosé de Bodega Foster Lorca; 

Entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/299571685977

Martes 19

  • Bransen State Malbec de Bodega Familia Altieri Vinorum; 
  • Siete Vacas Malbec de Bodega Las Arcas de Tolombón (Tucumán);    
  • Gran Alambrado Cosecha Manual de Alambrado; 
  • Reginato Espumante Rosé de Malbec método champenoise de Reginato Wines;

Entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/299754201887 

Miércoles 20

  • Le Mal Du Bec Malbec de Bodega Le Mal Du Bec; 
  • Piedra Negra Reserva Malbec de Bodega Piedra Negra; 
  • Gran Reserva Malbec de Bodegas del Carmen (San Juan);
  • Auge Malbec Rosé de Bodega A16;

Entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/299910007907

Viernes 22 de abril

Ciclo Brindis Malbec. A las 19 en La Enoteca

Degustación de:

  • Juan De Luz Malbec Reserva de Bodega Pecum de Luz;
  • Tributo a Norcelo Malbec de Martino Wines; 
  • Amanecer Andino Reserva de Bodega Amanecer Andino (Jujuy); 
  • Malamado Malbec de Malamado Wines;

Entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/300095803627

Domingo 24 de abril

Patio Malbec: La Peña. A las 12 en La Enoteca

Degustaciones, música folklórica y comidas típicas para festejar nuestro varietal insignia. La música en vivo estará a cargo de La Doble Folklore, Las Abraham y Pocho Sosa. Completan la propuesta una feria de vinos y juegos para pasar un entretenido domingo. La entrada incluye 3 degustaciones de Malbec.

Entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/300095803627

Mendoza licita 17 áreas hidrocarburíferas y busca ampliar la frontera productiva con inversión privada

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Dónde celebrar las fiestas de Fin de Año en Mendoza: cinco propuestas para despedir el 2025 con buena mesa y grandes vinos

(Por Carla Luna) Las celebraciones de Fin de Año encuentran en Mendoza un escenario privilegiado, donde la gastronomía, el vino y la hospitalidad se combinan en experiencias pensadas para distintos públicos. Desde restaurantes de impronta local hasta hoteles cinco estrellas y propuestas de alta cocina, la provincia ofrece alternativas para vivir Nochebuena y Año Nuevo sin preocuparse por la organización. El Ceibo, Hilton Mendoza, Sheraton Mendoza, Rosell Boher Lodge y Susana Balbo Winemaker’s House & Spa Suites se posicionan entre las opciones destacadas para despedir el año con estilo.

Andreani impulsa la logística como herramienta de impacto social

Con $ 460 millones invertidos en 2025 para potenciar  proyectos sociales y ambientales, Andreani Logística Social se consolida como el programa que  conecta a cientos de organizaciones sociales y ambientales con beneficiarios de todo el país. Desde  que se lanzó la plataforma, en septiembre de 2024, la inversión ya suma más de $ 690 millones. 

Navidad y año nuevo: cuando el proceso de pago se convierte en parte importante de la compra

(Por José Sales. Indra Group) Diciembre activa uno de los momentos más intensos del calendario comercial: la temporada navideña. Una época que, más allá de los regalos o las vitrinas llenas, se ha transformado en una verdadera prueba de estrés —y de oportunidad— para el ecosistema de pagos. Porque hoy, comprar bien no es solo elegir un producto o encontrar una buena oferta. También es pagar bien: de forma segura, rápida y confiable.