Ganá descuentos y pases para la nueva edición del SMDay: todo sobre los e-commerce

El próximo 30 de septiembre llega la tercera edición 2020 del SMDay Argentina. Entre los importantes temas que abordará, está la situación actual y futura de los e-commerce en el país. Distintos profesionales del tema aportarán sus conocimientos al respecto. Ganá entradas junto a InfoMendoza.
 

La cuarentena por el COVID-19 disparó el crecimiento del comercio electrónico en la Argentina: no sólo sumó nuevos usuarios, sino que las transacciones por este canal se hicieron más habituales. El confinamiento y el consiguiente desplazamiento de los hábitos de consumo hacia lo digital, incluso en categorías de bienes y servicios cotidianos, hizo que muchas empresas vieran la posibilidad de reactivarse a través de estos nuevos canales digitales. Se trata de un fenómeno en pleno crecimiento que no sólo llegó para quedarse sino que está lejos de haber alcanzado su techo.

En este nuevo contexto global, la transformación digital de las empresas para vender productos online resulta un paso necesario, aun para las más tradicionales, y todo indica que continuará su evolución en la postpandemia para ser parte de la llamada “nueva normalidad”. Precisamente, este será uno de los principales temas de la tercera edición online de Social Media Day Argentina, el próximo miércoles 30 de septiembre desde las 16:00 y con transmisión vía streaming a todo el país.

Ignacio Dufour, sales manager en Comscore Argentina, advierte que la Argentina fue uno de los países del mundo en los que más creció el retail online, es decir el e-commerce. “La variación entre enero y mayo fue del 38,7%, la más alta de entre las relevadas a nivel global. Nuestro país destaca mundialmente también en el consumo de minutos en sitios de retail, con el 7,7% como porcentaje de los minutos digitales totales”, señala. En nombres propios, Mercado Libre lidera en la Argentina, seguido por Amazon muy atrás. Hay que tener en cuenta que el retail es la sexta categoría más visitada en la Argentina y su audiencia móvil es la que más creció el último año, de acuerdo a los datos de Comscore.

Lorena Mariel Diaz Quijano, es consultora y trainer sobre digital skills, negocios digitales y transformación digital y miembro del Board de Voces Vitales Argentina. “Es clave, más que nunca en épocas de pandemias, que nos animemos e implementemos la transformación digital. Hace 20 años que existen los negocios electrónicos en la Argentina y muchas empresas en estos 20 años han hecho grandes desarrollos y avances; sin embargo aún existe una oportunidad enorme para seguir aprendiendo y desarrollándose”, señala al respecto.

Por su parte, Andrea Fontana, directora general de WebAr Interactive, advierte que “el nuevo contexto profundizó los desafíos del marketing digital pero no los cambió”, ya que “nos seguimos encontrando con el gran desafío de responder a las necesidades y los intereses de los consumidores, cada vez más empoderados”.

¿Por qué es importante entonces sumar hoy a nuestros emprendimientos una buena estrategia para vender online? Victoria Blazevic, Brand & Communications Manager de Tiendanube en Argentina, responde con un adelanto de lo que será su charla en el SMDay: “Una buena estrategia de venta online, pensada y desarrollada ad hoc para cada marca, genera que el crecimiento de ese negocio no tenga límites y pueda realmente traspasar cualquier pantalla”, advierte.

Santiago Olivera, presidente de VMLY&R Argentina y Director de la Asociación Argentina de Publicidad, de Interact y del CONARP, advierte que “la cuarentena vino para demostrarnos que hoy vivimos en digital”, por lo que para cualquier marca no tener presencia en el mundo de las redes sociales y las pantallas “es como no existir”.

“Estrategias del nuevo ecosistema digital” es el eje sobre el que se desarrollarán todas las charlas en esta tercera edición online del evento, que estará a cargo de especialistas en la industria de la comunicación y marketing web. Entre ellos se encuentran además Diego Santos (marketing manager en HubSpot); Pilar Casucci (Account Strategist en Google); Ingrid Otero (Partner Manager, LinkedIn Marketing Solutions); Ennio Castillo (Partners manager en Doppler); Silvina Reyes (Co-fundadora y CEO de www.HostandBoat.com); Joaquín Lanuza (Director de la agencia Double Haul Digital Solutions); Rosario Tejedor (Responsable de negocio, redes sociales Banco Santander, especializada en Customer Experience) y Damián Weizman (director y creador de Cuyomotor.com.ar y director periodístico de InfoMendoza).

Social Media Day es una iniciativa global que en la Argentina es desarrollada por la consultora Digital Interactivo, www.digitalinteractivo.com. En diez años lleva realizados unos 50 eventos multitudinarios en doce de las principales ciudades del país, mientras que en este 2020 comenzó a desarrollar sus encuentros en forma virtual, vía streaming.

En esta ocasión cuenta con el acompañamiento de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Comscore, Río Uruguay Seguros, Tiendanube, IAB, Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Interactúa, Cuatro Cruz, Up Estudio, Perfil, Infobae, Universidad Blas Pascal, InfoMendoza, InNeuquén, ElDoce.tv, Canal 9 Litoral, LatinSpots, La Voz, APMKT, Eventos de Argentina, Los Andes, Doppler, Neuquén Al Instante, Gamba FM, UNO Santa Fe, El Cronista, Canal 9 de Mendoza, El Sol, Sección Ciudad, Blendex Abogados, Cosquín Rock, Donweb, CanalC, Showsport, MinutoYA, entre otros.

Coordenadas
Social Media Day Argentina se desarrollará de 16:00 a 20:00 y las entradas pueden adquirirse de manera anticipada con descuento en www.smday.com.ar/ediciononline o a través de https://cutt.ly/gfDZIXM  
 

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.