Gran noticia: con la llegada de la Vendimia, Mendoza volverá a tener cines

Las salas cinematográficas volverán a abrirse para el día del estreno de la película ajustándose a las medidas que establece el protocolo nacional.

El Gobernador Rodolfo Suarez anunció que la Fiesta Nacional de la Vendimia podrá verse en los cines de la provincia. Será la primera vez en casi un año, luego de que permanecieran cerradas por la pandemia, que las salas cinematográficas abrirán sus puertas. Si bien en Mendoza ya había sido aprobada la apertura, no había circuitos de distribución ni estrenos en la pantalla grande para proyectar.

Con el estreno de “Historias de Vendimia”, los cines procederán a su apertura ajustándose al protocolo nacional. En las próximas horas quedará publicada la resolución que adhiere a la normativa en el Boletín Oficial de la provincia. De esta manera, los espacios audiovisuales serán también “Puntos Vendimia” el próximo 6 de marzo.

Cinemacenter Mendoza, Cinepolis Arena Maipú, Cinemark Palmares, Cinepolis Mendoza y Cine Universidad se sumarán a los espacios ya habilitados para ver la producción cinematográfica junto con los casinos y sus anexos.

El filme recorrerá seis historias de lucha y resiliencia, con elementos icónicos de la Vendimia, como son el trabajo de la tierra, los inmigrantes, el general San Martín, la Virgen de la Carrodilla, los pueblos originarios y el agua, entre otros, con diversos lenguajes, pero siempre con el espíritu de la festividad por la que nos conocen en el planeta.

La presentación se desarrollará de manera simultánea en los denominados “Puntos Vendimia” de Mendoza, el país y el mundo, donde además de disfrutar de esta gran producción, se podrá vivir una verdadera experiencia relacionada con nuestra Fiesta Máxima.

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.