Guaymallén cuida el planeta: vuelve la Campaña de Recolección de residuos electrónicos

En la Semana de la Tierra se lleva adelante la campaña el miércoles 23 de abril, organizada por la Municipalidad de Guaymallén y la empresa Reciclarg. Los vecinos pueden llevar sus RAEEs a la Plaza del Encuentro (Libertad e Italia, distrito Villa Nueva) de 9 a 14.

Como parte de las acciones por la Semana de la Tierra, el miércoles 23 de abril, la Municipalidad de Guaymallén en conjunto con la empresa Reciclarg lanza una nueva edición de su Campaña de Recolección de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEEs). Los vecinos que tengan este tipo de residuos podrán acercarlos de 9 a 14 horas en la Plaza del Encuentro (calle Libertad e Italia, Villa Nueva).

En esta edición, también se podrán entregar pilas y baterías, con el objetivo de asegurar una correcta disposición final.

¿Qué se puede entregar en la campaña?
Los vecinos podrán llevar a la Plaza del Encuentro impresoras, computadoras, celulares, mouses, teclados, tostadoras, licuadoras, microondas, planchitas y secadores de pelo, pendrives, auriculares, entre otros. En esta campaña no se pueden entregar electrodomésticos de la línea blanca (heladeras, lavarropas o aire acondicionados).

¿Por qué es importante gestionar los RAEEs?
Los residuos electrónicos contienen sustancias peligrosas como plomo, mercurio y cadmio que, si no se tratan adecuadamente, pueden contaminar el suelo, el agua y el aire, afectando la salud humana y el equilibrio ambiental. Además, muchos de estos aparatos tienen componentes recuperables (oro, plata, cobre), cuya reutilización evita la extracción innecesaria de recursos naturales.

Se reciben RAEEs todo el año
La campaña del 23 de abril está dentro de un programa más amplio. Guaymallén cuenta con Puntos Limpios permanentes donde se pueden llevar los residuos electrónicos durante todo el año:

Mendoza Plaza Shopping: Calle Gagliardi (altura aprox 3600 - estacionamiento).

Alto Dorrego Mall: Ingreso por Paso de los Patos.

Centro Verde Guaymallén: Calle Santa Isabel S/N, El Sauce.

¡Del Tomate! Llega la 4ª edición del festival que convierte a Mendoza y Casa Vigil en el epicentro mundial del tomate

Mendoza vuelve a ser sede de ¡Del Tomate! 2026!, la cuarta edición del festival impulsado por Labrar, el proyecto productivo y sostenible de Casa Vigil liderado por la Dra. María Sance y Alejandro Vigil. Una celebración única que invita a vivir al tomate desde el territorio, la ciencia, la cocina y la cultura, junto a productores y grandes figuras de la gastronomía regional.

Tras la aprobación del RIGI, Minas Argentinas proyecta 30 años de desarrollo y empleo en Gualcamayo

Minas Argentinas S.A., empresa que integra Aisa Group, anunció que el Comité Evaluador del Gobierno Nacional emitió un dictamen favorable al Proyecto Carbonatos Profundos (DCP) presentado bajo el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), paso previo a la emisión de la resolución correspondiente, consolidando un ambicioso proyecto que transformará a la mina Gualcamayo en un polo productivo con proyección de, al menos, tres décadas. Con esta aprobación, la compañía da un paso decisivo en su compromiso de contribuir a la revitalización de la minería en San Juan y en la Argentina, impulsando el desarrollo de un polo económico, tecnológico y laboral para la economía del país.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)