Moretti Quesos y Fiambres inauguró un nuevo local en Boedo y consolida su plan de expansión en Luján de Cuyo

La empresa mendocina Moretti Quesos y Fiambres inauguró un nuevo local comercial en calle Boedo, en Carrodilla, Luján de Cuyo, como parte de su estrategia de crecimiento y cercanía con el cliente. Se trata del segundo punto de venta abierto en lo que va del año y un nuevo paso dentro de un ambicioso plan de expansión territorial en la provincia.

“Nosotros somos una empresa de distribución mayorista y ese sigue siendo nuestro fuerte, con cobertura en prácticamente todo Mendoza. Pero desde hace algunos años venimos desarrollando con fuerza la venta minorista, y la apertura de estos locales responde a esa búsqueda de estar más cerca del cliente”, explicó Daniel Moretti, fundador y dueño de la firma.

El nuevo local de Boedo se suma al inaugurado recientemente en calle Saavedra, en Luján de Cuyo, y a los ya existentes en La Madrid y Acceso Sur, y Panamericana y Neuquén. En todos los casos, la propuesta combina precios minoristas y mayoristas, apuntando tanto a familias como a pequeños comercios, emprendedores gastronómicos y restaurantes.

De emprendimiento familiar a empresa con presencia en toda la provincia

Moretti Quesos y Fiambres es una empresa familiar mendocina, nacida a partir del trabajo personal de su fundador. “Cuando me recibí de licenciado en marketing empecé solo, vendiendo y repartiendo. Después se sumó mi esposa y, con el tiempo, fuimos armando una empresa que hoy tiene más de 70 personas trabajando”, relató Moretti .

Actualmente, la firma cuenta con una red logística y de distribución que abastece a restaurantes, mayoristas, fiambrerías y almacenes en toda la provincia, con vendedores y repartidores que cubren distintos puntos del territorio mendocino.

Un plan de crecimiento con foco en puntos estratégicos

La apertura del local en Boedo marca el inicio de una nueva etapa para la empresa. Según adelantó su fundador, el objetivo es seguir sumando locales durante el próximo año, priorizando zonas estratégicas que permitan fortalecer la presencia de la marca y facilitar el acceso del público a sus productos.

“Este es el principio de un desarrollo que estamos encarando, con la idea de crecer de manera ordenada y sostenida”, señaló Moretti, y remarcó que la unidad de negocios de venta al público es clave para consolidar el vínculo directo con los consumidores

Con esta nueva inauguración, Moretti Quesos y Fiambres reafirma su posicionamiento como una empresa mendocina en expansión, que combina escala, logística y cercanía, apostando al desarrollo local y al fortalecimiento del comercio de proximidad en Luján de Cuyo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.

Autos eléctricos: Grupo Huentala firma una alianza con EcoRoad y Prestige Auto (Mercedes-Benz) para promover el turismo sustentable

Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y cuidado del medioambiente, Grupo Huentala anunció la firma de una alianza estratégica con EcoRoad y Prestige Auto Mercedes orientada a impulsar un modelo de turismo sustentable basado en movilidad eléctrica premium, convirtiéndose en pionero en el desarrollo de experiencias de rent a car eléctrico dentro de la operación hotelera en Argentina.