Halpern Day: más de 60 beneficiados por las capacitaciones gratuitas con expertos internacionales

El evento ya lleva dos ediciones y se lleva a cabo con los principales revendedores y los masterinstaladores con el objetivo de continuar brindando herramientas para el cuidado y reutilización del agua.

La crisis hídrica que atraviesa Mendoza hace una década es un problema que re-quiere no sólo una mayor creatividad sino la mejor tecnología para optimizar el uso del agua en el riego agrícola. 

En ese sentido, Halpern SA creó Halpern Day, una capacitación anual gratuita que en sus dos ediciones (comenzó en 2021), ya ha beneficiado a más de 60 revendedores y masterinstaladores no sólo de Mendoza sino de otras provincias argentinas.

“En Halpern estamos enfocados en el cuidado del recurso hídrico y, en ese sentido, consideramos que la capacitación permanente aporta el conocimiento necesario para ayudar a optimizarlo. Por eso creamos el Halpern Day, para aportar nuestro granito de arena brindando a los técnicos capacitaciones en las herramientas tecnológicas más novedosas para que puedan, a su vez, implementar estas novedades en sus proyectos comerciales”, indica Sebastián Halpern, gerente general de la empresa y especialista en riego agrícola con más de 20 años de experiencia.

Para estas capacitaciones convocan a sus aliados estratégicos de la prestigiosa marca española Azud, fabricante de filtros y laterales de riego, y con un gran expertise en riego agrícola en España. 

“Este año nos acompañó Francisco Javier Martínez López, director comercial y consultor de Agronegocios de Azud en España, quien nos compartió conceptos y toda su experiencia no sólo sobre el negocio sino sobre esta problemática que atañe a todo el oeste de la región y que inevitablemente se irá extendiendo a otros sectores”, explicó Sebastián Halpern.

El temario incluyó Riego por goteo subterráneo, Riego por aguas regeneradas, Soluciones de Filtración, etc. La solución de riego por goteo subterráneo en cultivos extensivos es muy importante en una zona como Mendoza ya que permite ahorrar entre 30 y 40% de agua y hasta 40% de energía.

Mendoza invita a vivir una experiencia entre viñedos, vinos y gastronomía de excelencia (en dos establecimientos distinguidos por la Guía Michelin)

Con la sorprendente Ruta del Vino como marco, Mendoza se posiciona como un destino premium que convoca de manera incesante a turistas locales y del mundo entero que buscan conocer su esencia y apreciar lo mejor de su gastronomía, sus vinos de clase mundial y sus paisajes de ensueño. Para ese segmento de público, Chozos Resort -el lujoso hotel desarrollado por Armentano Inversiones Inmobiliarias-, y Zonda, cocina de paisaje -el multipremiado restaurante de Bodega Lagarde-, diseñaron una propuesta enoturística única que combina lo mejor de la hotelería y la gastronomía mendocina. Ambos establecimientos, ubicados en el corazón de Luján de Cuyo y recientemente destacados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin, ofrecerán esta experiencia durante los meses de julio y agosto. Incluye una noche de estadía en Chozos, un almuerzo o cena en su cálido y sofisticado restaurante Barro Cocina y un almuerzo en Zonda, cocina de paisaje.

Un nuevo polo comercial en El Challao: Kristich Desarrollos inaugura Circuito La Bastilla

El pasado jueves 29 de mayo, Kristich Desarrollos celebró la apertura oficial de Circuito La Bastilla, un moderno strip center ubicado estratégicamente en El Challao, Las Heras. Este nuevo centro comercial, situado sobre calle Regalado Olguín en la entrada del exclusivo Barrio La Bastilla, alberga más de 20 locales diseñados para ofrecer una experiencia integral a residentes y visitantes de la zona.

 

Café Martínez lanza su primer café soluble liofilizado (elaborado con granos 100% arábica de origen colombiano)

Café Martínez lanza al mercado su primer café liofilizado, una propuesta pensada para acompañar los nuevos hábitos de consumo sin resignar calidad ni personalidad. El Colombia Intenso Liofilizado fue desarrollado con granos 100% arábica de origen colombiano y responde a una tendencia cada vez más fuerte: la búsqueda de experiencias inmediatas, pero con estándares de sabor y calidad propios del café de la marca. El producto, que demandó una inversión inicial de US$ 250.000 y más de 12 meses de desarrollo, busca ofrecer una experiencia de sabor superior en un formato listo para preparar en segundos.

Preocupación en Mendoza por la reestructuración del INTA: productores y cámaras empresariales piden consenso y preservación del capital humano

La reciente propuesta del Gobierno nacional para reestructurar el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ha generado inquietud en diversas regiones del país. En Mendoza, productores, cámaras empresariales y autoridades locales expresaron su preocupación por el impacto que estas medidas podrían tener en el desarrollo agropecuario de la provincia.

El mundo del comercio y de las marcas ha sufrido un enorme cambio ¿Qué estás haciendo muy mal y no querés darte cuenta? (11 tips para tener éxito hoy)

(Nota cocreada con la prestigiosa comunidad Beyond Latam, junto con Maurizio y Otero) El futuro de la experiencia del cliente, es hoy ¿Por qué las marcas como Louis Vuitton ponen heladerías, cafeterías, restaurantes? ¿por qué cada vez más marcas tech activan en la F1 o en otros eventos deportivos?. Las empresas que se enfocan en la creación de experiencias de este tipo serán las que tengan éxito en el futuro o mejor dicho las que están creciendo drásticamente hoy.

(Lectura ágil, contenidos de valor, 3 minutos de lectura)