La Uncuyo y el Consulado Italiano en Mendoza proyectan la creación de un Instituto ítalo- Argentino

El Cónsul de Italia en Mendoza junto a su equipo de trabajo visitaron la Universidad Nacional de Cuyo con vistas a consolidar la creación de un instituto ítalo- argentino en la región.

Después de varias intentos de reunión frustrados por la pandemia, el Cónsul de Italia en Mendoza Piero Vaira reanudó conversaciones con autoridades de la UNCuyo y en un extenso encuentro se  presentaron los proyectos de cooperación académica en los que participa la UNCUYO como los proyectos ERASMUS DHIP (liderado por la UNIPISSA) y el consorcio de universidades VITAGLOBAL que trabaja en materia vitivinícola. Asimismo el Rector Daniel Pizzi se comprometió a acelerar los procesos necesarios para la pronta apertura del centro ítalo –argentino que se sumará a los dos institutos de integración preexistentes en la universidad: el Centro Franco Argentino y el Centro Alemán Cuyo.


Se proyectaron iniciativas a futuro, propuestas en conjunto a nivel académico entre países y proyectos lingüísticos, lo cual consolida los pasos para garantizar la creación del Centro ítalo-argentino de Cuyo.

Los mendocinos eligen Chile: crece el interés por Santiago y otros destinos

Según datos de la plataforma Airbnb, durante el primer semestre de 2025, las búsquedas de estancias en Santiago crecieron casi un 30% entre huéspedes locales frente al mismo periodo de 2024. Entre viajeros internacionales, las búsquedas hacia Santiago aumentaron casi un 20% en comparación con el primer semestre de 2024. 

Indian llega a Palmares con un local de 700 m2

El espacio de la conocida marca uruguaya elige Palmares para desembarcar en Mendoza y contará con un amplio local de 700 m2 que tendrá indumentaria infantil, femenina y masculina, hogar, lencería, bijou y regalos. 

Seis empresas compiten por modernizar el sistema Yaucha en San Carlos

En un paso clave para mejorar la eficiencia hídrica y fortalecer la producción agrícola del Valle de Uco, seis empresas presentaron sus ofertas para ejecutar la obra de modernización del sistema Yaucha – Área Pareditas, en el departamento de San Carlos. El proyecto, impulsado por el Gobierno de Mendoza junto al Departamento General de Irrigación, tiene un presupuesto oficial superior a los $ 15.500 millones y beneficiará a 216 productores de la zona.

Sportclub desembarca en Palmares Valley: fitness y bienestar en un entorno premium

En una apuesta fuerte por consolidar a Palmares Valley como un punto de referencia en innovación, servicios y calidad de vida, Grupo Presidente anunció la llegada de Sportclub, la cadena líder en gimnasios y wellness de Argentina. El nuevo complejo abrirá sus puertas en 2026, sumando a Mendoza una propuesta integral de salud, deporte y bienestar.