Más de 34 millones de kilos de uvas ingresaron a las tres bodegas de Trivento esta temporada. Esta fue la segunda vendimia de su bodega Drummond, ubicada en Luján de Cuyo, en donde se molieron 4,1 millones de kilos de uva, casi en su totalidad Malbec de calidad premium para la línea Trivento Reserve. En términos de rendimiento y volumen de uva, la cosecha 2022 registró una merma generalizada en la provincia de Mendoza del 14% respecto al año anterior según informó el INV. No obstante, esto no afectó el normal desempeño de Trivento en cuanto al cumplimiento de sus objetivos y proyecciones de producción de vinos.
Un dato importante a destacar es que el 71% de la uva que ingresó a los establecimientos de Trivento se destinó a la elaboración de vinos de alta gama, tres cuartas partes de este volumen es Malbec con 18,5 millones de kilos, siguiendo el posicionamiento de la marca Trivento.
Las características climáticas que marcaron esta vendimia fueron un inicio del verano con intenso calor, un febrero fresco y lluvioso y un final de cosecha largo y fresco. Gran parte de la información recabada para este reporte proviene de la red de estaciones meteorológicas autónomas de Trivento, ubicadas en 10 viñedos en Valle de Uco, Luján de Cuyo y Oasis Este.
“El reporte detalla el impacto de la marcha climática 2021/2022 sobre las diferentes cepas, y en especial Malbec. Es una valiosa recopilación de datos y decisiones que fuimos tomando a lo largo del año y cuyos resultados comenzaremos a vislumbrar cuando se liberen los primeros vinos 2022”, afirma Germán Di Cesare.