Llega Aire, la feria de arte que permite pensar el arte como inversión (del 10 y 11 de abril)

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a disfrutar de la feria de arte Aire, que se llevará a cabo en los jardines de la Nave Cultural el sábado 10 y domingo 11 de abril, de 18 a 22, con entrada libre y gratuita. 

Este evento se realizará con el objetivo de promover el desarrollo del mercado del arte y el fortalecimiento de la producción de las artes visuales de Mendoza. De esta forma, se busca impulsar la generación de recursos genuinos en base a las producciones y consolidar el vínculo con la comunidad cercana.


Además, quienes asistan tendrán la posibilidad de adquirir aquellas obras expuestas que deseen, entre las que se destacan algunas de pequeño y mediano formato, arte impreso, reproducciones, fotografías, objetos artísticos, registros y bocetos.

Dentro de la feria se brindarán diversas actividades para la familia, como talleres artísticos para niños de 5 a 13 años, y visitas guiadas por los stands durante las dos jornadas, además de performances de danza contemporánea. 

El  sábado se podrá disfrutar el show musical de la banda Puna, una fusión folck-electrónica. El domingo, será el turno de la presentación del Ballet de danza contemporánea de la Municipalidad de Ciudad y se ofrecerá el concierto de Catalina, cantautora mendocina.

Los proyectos artísticos locales que podrán visitarse en los distintos stands serán treinta, resultantes de una selección realizada tras la convocatoria pública en la cual fueron presentadas 83 muestras.


Los artistas elegidos son los siguientes: Francisco Heredia, Josefina Ampuero, Amira Yurie, Micaela Carbonari, Mariano Ledesma Gordillo, Lucas Gustavo Grasso, Facundo Diaz, Camila Camballar, Tatiana Scoones, Rodlan, Victoria Diaz, Carla Ferrer, Anita Lopes, Lucas Alfonso, Valentina Giovannini, Ana Soto, David Medina Kaiser, Luciano Pappalardo, Alicia Gargantini, Esperanza Fernandez, Nicolás Carlos, Clara Ponce, Cristina Bañeros, Brenda Vega, Sofía Saal, Tomas Llaneza, Gabriel Marchetta, Matías Funes, Paula Pino, Inés Breccia, Roxana Matilde Romano, Daniel Bernal, Olga Groselij, Mayra Brugnoli, Valentina Palacios, Cecilia Schneiter, Dominique Lecoq Witteveen, Micaela Ripamonti, Libertad Aranguez, Alonso María Florencia, Candela Calvin, Florencia Breccia, Antonela Pezzola, Guillermo D’Anna, Juan B. Justo, Magalí Riera y Analía Mammoli.

Pinot Noir argentino: diversidad, precisión y calidad en una cata sin precedentes

El Hotel Sheraton Mendoza fue escenario de una jornada única que reunió a los principales referentes del vino argentino en torno al Pinot Noir, una de las cepas más sofisticadas, delicadas y desafiantes del mundo. Con el foco puesto en la diversidad regional y la calidad enológica, el evento técnico convocó a enólogos de todo el país para compartir casi 40 etiquetas de esta variedad, debatir estilos y proyectar el futuro de esta cepa en el mapa vitivinícola nacional.

Accenture elige Chacras Park para desembarcar en Mendoza

La compañía multinacional Accenture inauguró oficialmente sus oficinas en Mendoza, Con presencia en más de 120 países y más de 200 oficinas alrededor del mundo, la firma eligió establecerse en las oficinas de Regus ubicado en Chacras Park, donde ya trabajan más de 350 personas.

Una mirada desde los Valles Calchaquíes: Ramiro Rocha comparte su recorrido profesional y la pasión por el trabajo vitivinícola

Con motivo del Día del Ingeniero Agrónomo, Bodega El Esteco celebra la labor de quienes, día a día, cuidan la tierra, interpretan el clima, entienden a la planta y trabajan con una mirada sustentable para obtener lo mejor del viñedo. En esta fecha, Ramiro Rocha, ingeniero agrónomo de la bodega, da a conocer su historia y cómo es producir uvas en los Valles Calchaquíes, una de las regiones vitivinícolas más singulares del mundo.