Mendoza y el INAHE colaborarán para el desarrollo de políticas ambientales y energéticas

La Municipalidad de Mendoza firmó un convenio con el Instituto de Ambiente, Hábitat y Energía (INAHE), dependiente del Conicet, con el objetivo de diseñar e implementar estrategias para mejorar el desempeño energético y ambiental de la Ciudad. 

La rúbrica de este acuerdo se realizó en las instalaciones del Conicet, con la presencia del intendente Ulpiano Suarez, junto con el secretario de Desarrollo Urbano, Juan Manuel Filice; y el subsecretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sebastián Fermani. Por parte del INAHE estuvieron su directora, Andrea Pattini, y la vicedirectora, Érica Correa.

La idea de este compromiso es que el INAHE colabore en el desarrollo de estas políticas, proponiendo mecanismos de adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático en áreas urbanas localizadas en llanura y piedemonte.

Hace dos años que el municipio viene trabajando con el Instituto y algunas de las ideas que surgieron como resultado de esa articulación son: la modificación del código de la construcción, donde se incorporaron mínimos de sustentabilidad a la hora de construir; y la propuesta del horario corrido, que fue desarrollada teniendo como respaldo el conocimiento científico del INAHE.

Alegre Viognier: primer vino blanco de Monte Quieto

La bodega mendocina de Agustín Casabal y Matilde Pereda presenta una nueva propuesta, el primer vino blanco de su porfolio, Alegre Viognier.  Se trata de un ejemplar ideal para disfrutar y compartir en esta época del año, hecho con uvas provenientes  del terroir de Perdriel, en Luján de Cuyo, Mendoza.  

Aisa Group, la empresa que proyecta destinar más de US$ 500 millones a obras de bien público en Argentina durante los próximos 30 años

El empresario Juan José Retamero, titular de Aisa Group, anunció que el grupo proyecta destinar más de US$ 500 millones en las próximas tres décadas a proyectos de bien público en Argentina. Los fondos surgirán del rendimiento de las inversiones realizadas con el capital que se recupere en distintos procesos judiciales en trámite y serán canalizados a través de una fundación creada por la compañía.

Comienza CyberMonday 2025: casi 900 marcas y 44 empresas mendocinas

La CACE estima que, durante estos tres días, el comercio digital podrá superar hasta tres a cinco veces el volumen habitual de ventas semanales.  Las categorías que más ofertas presentan esta edición incluyen tecnología, electrodomésticos, indumentaria, viajes, muebles y hogar.  Asimismo, los descuentos promedio rondan el 30 %, aunque varían según rubro y marca. 

La ex Bodega Campana se transformará en el desarrollo del complejo Constituyentes III

Después de la exitosa recuperación de la ex Bodega Arizu y todo su entorno, el  intendente de Godoy Cruz Diego Costarelli,  anunció la construcción de un nuevo desarrollo habitacional en el predio de la ex Bodega Campana. El proyecto forma parte de la recuperación urbana de este histórico sector. Además, contempla apertura de calles, cloacas, áreas de servicio y un centro comercial

En Mendoza también cae el empleo formal y el salario real, según análisis de la UBA

(Por Redacción InfoMendoza) Un informe de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA advierte una nueva contracción del empleo asalariado formal y una pérdida del poder adquisitivo del salario mínimo. En Mendoza, los sectores más afectados son comercio, construcción y servicios profesionales. Empresarios y economistas locales alertan por un estancamiento que amenaza la recuperación.

Almundo y Flybondi lanzan un beneficio exclusivo en pasajes para los mendocinos

Con la presencia del ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema, y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, responsables de Almundo y Flybondi anunciaron un descuento especial en vuelos a Buenos Aires para residentes de la provincia de Mendoza. El beneficio podrá aprovecharse solo en la red de tiendas físicas de Almundo y la nuestra es la primera provincia en acceder a este importante descuento.