Suárez eligiendo ropa de bebé, la suspicacia que levantó el intendente de Ciudad 

Ulpiano mirando ropa para bebé levantó sospechas sobre una posible nueva paternidad, pero la realidad es que se trató de la reapertura de Dibujitos, el local de ropa para bebés con más de 60 años de trayectoria. 

Tras los duros meses de pandemia, los comerciantes continúan apostando por la Ciudad, ya sea abriendo nuevos negocios o remodelando los que tenían. Este es el caso de Dibujitos, el tradicional comercio de ropa para bebés, que reinauguró su local ubicado en calle Rivadavia.


El centro mendocino continúa con su reactivación.Ulpiano Suarez, en compañía del secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva, y del subsecretario de Desarrollo Comercial, Roberto Ríos, visitó el comercio que tiene más de 60 años de trayectoria en el rubro y, junto a los dueños, recorrieron el flamante espacio, observando los distintos productos que allí se ofrecen.  


“Sabíamos que de la crisis que originó la pandemia se salía trabajando en equipo y tirando todos para el mismo lado. Hemos pensado un montón de ideas para que el centro se mantenga activo. Y gracias al trabajo articulado del municipio con comerciantes, emprendedores, y también de la mano de los programas del gobierno provincial que sirvieron para dar impulso y dar empleo, hay más de 400 comercios nuevos en la Ciudad”, sostuvo el intendente de la Ciudad.

“Felicito a quienes deciden innovar y hacer que un negocio sea único. Y por seguir apostando a la Ciudad, que tiene el centro comercial a cielo abierto más lindo del país. Siempre estamos escuchando lo que nos plantean los vecinos y comerciantes, porque la Ciudad la hacemos juntos. Queremos que Mendoza sea una ciudad para trabajar, para estudiar y para vivir”, cerró el jefe comunal


En el marco de la reapertura, Dibujitos anunció en sus redes sociales  que tendrá  durante el mes de febrero un   15% de descuento en efectivo,  3 y 6 cuotas sin interés con tarjeta en todo el local. 

Mendoza se acelera como hub financiero regional: el Andean Capital Forum confirma su potencial de atracción de capitales

Mendoza está dando un paso significativo en su estrategia de posicionamiento como nodo financiero para proyectos productivos y mineros de la región andina. Del 20 al 22 de abril de 2026, la provincia será la sede del Andean Capital Forum, un foro internacional diseñado para conectar compañías, fondos de inversión, bancos y mercados de capitales con oportunidades de desarrollo en Argentina, Chile y Perú.

Día de los enamorados : recomendaciones para celebrar el amor

San Valentín invita a detener el ritmo, crear un clima especial y dedicar tiempo a los gestos que importan. Una cena pensada con cuidado, un detalle elegido a tiempo o una experiencia compartida pueden transformar una noche cualquiera en un recuerdo inolvidable. Para este 14 de febrero, una selección de propuestas reúne distintas ideas para celebrar el amor, con opciones que combinan disfrute, sensibilidad y momentos para compartir.

Los autos chinos ganan terreno en Mendoza de la mano de Grupo Lorenzo

La industria automotriz china pisa cada vez más fuerte en la Argentina y Mendoza no es la excepción. De la mano de Grupo Lorenzo, uno de los principales operadores del mercado regional, la marca JAC inició oficialmente su desembarco en Cuyo con una propuesta que combina tecnología, precios competitivos y una amplia gama de modelos, que incluye vehículos a combustión, híbridos y 100% eléctricos.

“Pancha”, la heroína olvidada que vuelve a la pantalla: una miniserie histórica se filma en Mendoza

(Por Carla Luna) Mendoza vuelve a convertirse en escenario de una producción audiovisual de alcance internacional. La provincia es una de las locaciones principales de “Me llamaron Pancha”, una miniserie histórica de ficción basada en hechos reales que rescata la figura de Francisca “Pancha” Hernández, una mujer puntana que integró el Ejército Libertador y combatió junto al general José de San Martín.

La crisis vitivinícola en Cuyo: Causas, impacto y desafíos 2026

(Por Elena Alonso, Economista y CEO Emerald Capital) La crisis vitivinícola argentina de 2025–2026 se consolidó como uno de los momentos más complejos del sector en décadas. Exportaciones en mínimos de veinte años (US$ 661 millones, -7,2%), consumo interno deprimido, elevados niveles de stock sin salida y tensiones financieras en bodegas de referencia configuran un escenario donde confluyen factores internos y externos. Más que un problema productivo, la vitivinicultura enfrenta hoy una crisis de colocación, márgenes y financiamiento, que atraviesa a toda la cadena de valor, desde productores primarios hasta grandes elaboradores.