Enfoque

Vie 19/04/2024

¿Querés trabajar en Mercado Libre? La empresa abre 1800 puestos de trabajo en el país (muchos de ellos remotos)

La empresa apuesta al talento local para reforzar el desarrollo tecnológico y sus operaciones en América Latina. De esta manera, incorpora puesto de trabajo presenciales y remotos.

  • La empresa apuesta al talento local para reforzar el desarrollo tecnológico y sus operaciones en América Latina. De esta manera, incorpora puesto de trabajo presenciales y remotos.

Mié 17/04/2024

Nuevo paquete fiscal: el impacto en los contribuyentes y en la economía

(Por Elena Alonso) Puntos claves a tener en cuenta ante el nuevo paquete fiscal determinado por el Gobierno Nacional. Medidas que buscan recaudar más ingresos fiscales y simplificar el sistema impositivo.

  • (Por Elena Alonso) Puntos claves a tener en cuenta ante el nuevo paquete fiscal determinado por el Gobierno Nacional. Medidas que buscan recaudar más ingresos fiscales y simplificar el sistema impositivo.

Mar 16/04/2024

Mendoza por primera vez en la cumbre: Battery Minerals Conference

La provincia participa del principal foro de minería para la transición energética, que reúne a expertos, empresarios, directivos y académicos de todo el mundo en Perth, Australia.

  • La provincia participa del principal foro de minería para la transición energética, que reúne a expertos, empresarios, directivos y académicos de todo el mundo en Perth, Australia.

Lun 15/04/2024

El valor de construcción por metro cuadrado aumenta el 80% en el primer semestre

(Por Carla Luna) ¿La construcción es un ahorro en ladrillos o una deuda que crece a diario? El metro cuadrado asciende a $ 808.021, contra $ 446.626 que cerró en diciembre del 2023.

  • (Por Carla Luna) ¿La construcción es un ahorro en ladrillos o una deuda que crece a diario? El metro cuadrado asciende a $ 808.021, contra $ 446.626 que cerró en diciembre del 2023.

Vie 12/04/2024

Malbec argentino: la radiografía en el mercado interno y externo

En el marco de la 14° edición del Malbec World Day (MWD), un resumen de las cifras clave que explican el fenómeno y éxito a nivel mundial de la variedad insignia argentina.

  • En el marco de la 14° edición del Malbec World Day (MWD), un resumen de las cifras clave que explican el fenómeno y éxito a nivel mundial de la variedad insignia argentina.

Jue 11/04/2024

¿Cómo mejorar e impulsar la construcción en Mendoza?

Especialistas comparten los 6 factores que son necesarios para mejorar e impulsar el sector. Entre ellos, la integración de tecnología y digitalización en el ámbito de la construcción tiene el potencial de optimizar la eficiencia operativa y disminuir los gastos asociados a la producción.

  • Especialistas comparten los 6 factores que son necesarios para mejorar e impulsar el sector. Entre ellos, la integración de tecnología y digitalización en el ámbito de la construcción tiene el potencial de optimizar la eficiencia operativa y disminuir los gastos asociados a la producción.

Mié 10/04/2024

Importación de vino, un golpe bajo para la producción local

El Grupo Peñaflor adquirió 4 millones de litros de vino genérico de Chile y abrió la polémica sobre la importación de vino al país, una situación que incomoda al sector pero que despierta una controversia entre productores viñateros y bodegueros que logran un mejor precio del vino genérico importado respecto al local. Según especificaron de INV se trata de una diferencia de $ 50 que en compras de volúmenes marca la diferencia.

  • El Grupo Peñaflor adquirió 4 millones de litros de vino genérico de Chile y abrió la polémica sobre la importación de vino al país, una situación que incomoda al sector pero que despierta una controversia entre productores viñateros y bodegueros que logran un mejor precio del vino genérico importado respecto al local. Según especificaron de INV se trata de una diferencia de $ 50 que en compras de volúmenes marca la diferencia.

Mar 09/04/2024

Cuál es la situación actual del ajo mendocino (¿corre riesgo su exportación a Brasil?)

(Por Carla Luna) Brasil tuvo un aumento considerable de ajo en la pandemia. Hoy consume 32 millones de cajas al año, lo que se traduce en un kilo y medio per cápita anual, contra un consumo en Argentina de medio kilo per cápita anual.

  • (Por Carla Luna) Brasil tuvo un aumento considerable de ajo en la pandemia. Hoy consume 32 millones de cajas al año, lo que se traduce en un kilo y medio per cápita anual, contra un consumo en Argentina de medio kilo per cápita anual.

Lun 08/04/2024

El reclutamiento con propósito: más allá del currículum

(Por Pizca Experiencias más Humanas) En un mundo laboral cada vez más competitivo y diverso, el proceso de reclutamiento se ha convertido en una tarea fundamental para las empresas. Sin embargo, en lugar de centrarse únicamente en los currículums vítae (CV) tradicionales, muchas organizaciones están adoptando un enfoque más holístico: el reclutamiento con propósito.

  • (Por Pizca Experiencias más Humanas) En un mundo laboral cada vez más competitivo y diverso, el proceso de reclutamiento se ha convertido en una tarea fundamental para las empresas. Sin embargo, en lugar de centrarse únicamente en los currículums vítae (CV) tradicionales, muchas organizaciones están adoptando un enfoque más holístico: el reclutamiento con propósito.

Vie 05/04/2024

La vinificación más urbana del mundo se hace en la Ciudad de Mendoza

(Por Carla Luna) Hualta Winery Hotel Curio Collection by Hilton se llevó a  cabo la primera vinificación urbana a solo 100 metros del kilómetro 0 de la Ciudad.

  • (Por Carla Luna) Hualta Winery Hotel Curio Collection by Hilton se llevó a  cabo la primera vinificación urbana a solo 100 metros del kilómetro 0 de la Ciudad.

Jue 04/04/2024

Mendoza será sede del 3° Seminario Internacional de Cerezas Frescas Tempranas (dirigido a productores, empacadores y comercializadores)

La provincia será sede en abril del tercer Seminario Internacional de cerezas frescas tempranas. El encuentro, que se llevará a cabo los días martes 16 y miércoles 17 en las instalaciones del Mendoza TIC Parque Tecnológico, incluirá actividades de campo en Luján de Cuyo.

 

  • La provincia será sede en abril del tercer Seminario Internacional de cerezas frescas tempranas. El encuentro, que se llevará a cabo los días martes 16 y miércoles 17 en las instalaciones del Mendoza TIC Parque Tecnológico, incluirá actividades de campo en Luján de Cuyo.