Bitso conectará a América Latina con negocios en todo el mundo (negociar en criptomonedas)

Bitso lanza una nueva suite de productos empresariales con la que promoverá el acceso de compañías internacionales al mercado latinoamericano, así como a empresas en la región a expandirse internacionalmente.

La integración de Bitso con los sistemas bancarios de los países en los que opera, su cobertura regulatoria y su liquidez para el cambio de monedas permitirán que compañías de todo el mundo puedan hacer negocios en la región.


Con la finalidad de hacer posible que compañías de todo el mundo se conecten con Latinoamérica para hacer negocios, Bitso —la empresa de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina, con más de 1.500 clientes institucionales a nivel global— anunció que amplía su oferta de soluciones empresariales con el lanzamiento de International Payments (Pagos Internacionales), su nueva suite de productos para ese mercado.

Los pagos internacionales son el motor que permite el comercio y la inversión transfronterizos, jugando un papel clave en la economía global. Mueven un volumen anual de cerca de 200.000 millones de dólares, lo que equivale al 27% de los ingresos por transacciones globales, con un aumento del 6% por año, de acuerdo con la consultora McKinsey. Estos pagos abren la posibilidad de conectar a los países de la región con economías desarrolladas y contribuyen a mejorar el nivel de vida, con un impacto positivo en los mercados locales.

“Con este lanzamiento buscamos impulsar las economías de nuestra región, al facilitar las operaciones entre países y abrir corredores comerciales que incrementen el desarrollo y la prosperidad de América Latina. Queremos seguir promoviendo el crecimiento de las más de 1.500 empresas que ya confían en los servicios institucionales de Bitso, y buscamos atraer a nuevas instituciones de la región y el mundo a hacer negocios en Latinoamérica y exportar sus servicios globalmente. Este es un paso importante hacia nuestra misión de hacer cripto útil, y coloca a América Latina a la vanguardia de los servicios financieros basados en cripto", comentó Santiago Alvarado, SVP de Productos Institucionales en Bitso.

Este nuevo conjunto de productos permitirá a las empresas enviar y recibir pagos en cripto, monedas estables y monedas locales en los países donde Bitso opera, realizar pagos en tiempo real, desde cualquier país del mundo, de manera rápida y a costos más competitivos que las opciones tradicionales, todo a través de APIs.

Las diversas integraciones y alianzas realizadas por Bitso, así como el uso de monedas estables y de las principales divisas en el mundo permitirán a sus clientes institucionales mover dinero en la región, enviar o cobrar pagos con clientes y proveedores de forma rápida, segura y 24/7, garantizando transacciones transfronterizas más eficientes.

Para más información sobre este producto, visite: https://bitso.com/ar/business y el sitio https://bitso.com/ar/business/international-payments

Riesgo país en mínimos históricos y el dólar busca el fin del cepo

(Por Ohana Inversiones) El riesgo país cayó por debajo de los 800 puntos, marcando su nivel más bajo en 5 años y acumulando una reducción de 1,130 puntos desde la llegada de Javier Milei en diciembre de 2023. Este descenso es clave para refinanciar la deuda del país en condiciones más favorables, evitando recurrir a REPOs o reservas del BCRA.

En Salta, expertos mendocinos brindaron asesoramiento en IA, datos y financiamiento para mineras

El pasado miércoles 13 de noviembre, el Aula Magna de UcaSal(Universidad Católica de Salta) fue el escenario del Foro "Datos, Industria 4.0 y Fondos Sostenibles" , un evento que reunió a referentes del sector minero-industrial, proveedores y público en general, el cual estuvo organizado por la empresa mendocina Itiers e IBM, y en el cual participó como expositora invitada la mendocina Carina Egea, presidente de Portfolio S.A, empresa mendocina líder en asesoramiento en mercado de capitales en nuestro país. El Foro tuvo como objetivo principal promover el conocimiento sobre cómo los datos, la inteligencia artificial y la automatización impulsan la transición energética, optimizan operaciones y facilitan el acceso a fondos sostenibles y estructuración de bonos vinculados con la sustentabilidad, generando nuevas oportunidades para las industrias y sus proveedores.